VER RESUMEN
En el estreno de El Clan, Pangal Andrade y sus primos se enfrentaron al desafío de escalar el cerro El Yunque en Juan Fernández. A pesar de los obstáculos, decidieron separarse de los guardabosques por seguridad, con Pangal liderando la determinación de detenerse a 300 metros de la cima para evitar riesgos. Su hermano, Lorenzo, apoyó la decisión de regresar, mientras que el primo ecólogo concluyó que la montaña no les permitió avanzar. Pangal demostró su compromiso con la seguridad y la responsabilidad en la aventura. ¡El Clan promete emociones extremas en cada episodio!
La noche del sábado se estrenó el programa El Clan, impulsado por Pangal Andrade, quien reunió a gran parte de sus primos en extremas aventuras.
En el capítulo de estreno, el triunfador de ¿Ganar o Servir? viajó hasta el archipiélago de Juan Fernández junto a su hermano Lorenzo Andrade y sus primos Diego Astorga y Gabriel Orrego.
En el lugar, Pangal y sus familiares asumieron un complejo desafío: escalar hasta la cima del cerro El Yunque, la montaña más alta de la isla Robinson Crusoe, el que tiene una altura de 915 metros de altura sobre el nivel del mar.
A pesar de los obstáculos, Pangal, Diego y Gabriel, junto a los guardabosques Felipe y Ángela, de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), lograron recorrer gran parte del cerro. Sin embargo, en un punto, el grupo debió separarse por seguridad.
"Miraba por mi hombro hacia abajo... barranco. Para allá, barranco. Y agarrándome de un arbolito, matorrales, unas ramas y llegué a una 'cuchilla', y cuando llegué a esa cuchilla, me asomo y vi un barranco. Atrás, barranco y teníamos que ir para arriba por las cuchillas".
En esa línea, Pangal Andrade decidió dejar atrás a los guardabosques, debido al peligro que significaba su paso por el lugar.
"Yo creo que la Ángela con Felipe, mejor no. Porque los vi, en el primer momento que no venían muy cómodos. Mejor no porque esto no es hue...", comentó el chico reality.
"Ahí me puse serio. Esto no es leseo. Si la cag..., te puedes matar", añadió con determinación.
La decisión de Pangal Andrade en El Clan
Cuando quedaban 300 metros para llegar a la punta de El Yunque, Pangal se vio enfrentado a otro problema: no podía continuar avanzando sin arriesgar su integridad.
"Se ve malo, a veces no se puede no más...", comentó al enfrentarse a este escenario.
"Vamos a evaluarlo, pero quizás es mejor no arriesgarse. Ya estamos en un punto heavy para la bajada y es arriesgar más al equipo, mejor que no".
En esa línea, Lorenzo se sumó a la determinación de Pangal. "Hermano, si la decisión es bajar, bajemos", dijo.
"Esa es mi decisión. La tomamos aquí con Guillermo. O me arriesgo mucho yo, y me puedo caer, o el Guillermo también se arriesga y no es lo que queremos", señaló Pangal Andrade en El Clan.
Ante esto, Lorenzo Andrade comentó: "No pensé que mi hermano iba a decir eso. Pero lo vi rendido y también contento".
Finalmente, Guillermo, el primo ecólogo de El Clan, concluyó: "Todos lo sentimos como que El Yunque no nos dejó pasar y la montaña es así".



