Roberto Farías y su honesta confesión sobre su adicción: "Me traté de suicidar como 3 veces"

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Roberto Farías, de 56 años, reveló en una profunda conversación en Todo va a estar bien de Vía X su lucha contra la adicción a las drogas, destacando que lleva dos años y casi cinco meses limpio gracias a su participación en Narcóticos Anónimos. Farías compartió que su adicción era una forma de lidiar con su hipersensibilidad e intensidad emocional, pero que ahora ha encontrado en su arte y actuación una vía para canalizar esas emociones de manera positiva. Su mensaje final fue de buscar ayuda y apoyo para superar situaciones similares, enfatizando la importancia de querer salir adelante y mejorar tanto individualmente como en el entorno.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El actor Roberto Farías, de 56 años, protagonizó una profunda conversación con Ángeles Araya, en Todo va a estar bien de Vía X.

En el espacio, el intérprete ahondó en su adicción a las drogas luego de que la periodista le preguntara sobre su personalidad.

“Dentro de todo esto, dónde entra la intensidad. ¿En la sensibilidad o en esta persona defectuosa?”, le consultó Araya.

El actor aseguró: “A ver, creo que es el momento para decirlo. No, ya lo he dicho varias veces: yo tengo una condición, una enfermedad que se llama adicción”.

“La adicción es una enfermedad que no se habla mucho, que no está dentro de los planes o parámetros del Ministerio de Salud y no se trata como tal. La condición de la adicción es una predisposición compulsiva a todo; a comer, a lo que se te ocurra... a pensamientos autodestructivos, a no saber vivir básicamente”

La profunda declaración de Roberto Farías

El director de la obra El Performer, expresó que “la descubrí cuando la pude descubrir, porque los síntomas son lo que uno consume, drogas o alcohol. Pero tú sacas eso y ahí recién aparece tu enfermedad, cuando lo retiras: que eres impulsivo, que eres intenso, que no sabes manejar tus emociones y necesitas una muleta, algo que te hace sentir mejor”.

“Es importante saber pedir ayuda y entender que esa hipersensibilidad se puede canalizar también y utilizar bien; en mi caso en mi arte, en mi actuación", ejemplificó.

Roberto Farías aseguró en Todo va a estar bien que "llevo dos años casi cinco meses limpio, voy a reuniones en narcóticos anónimos y de esa gente yo he aprendido todo. Me han ayudado a conocerme, a mejorar e intentar reparar de alguna manera, a partir de mi limpieza, a mejorar mi entorno, pero parte porque uno quiere estar bien".

La conversación y sus declaraciones al respecto continuaron, como una forma de hacer llegar el mensaje de lo importante que es querer salir adelante.

"Yo antes tenía un mal momento y me ponía a chupar (...), consumía mucha cocaína, en el último tiempo mucho alcohol. En la época de la pandemia se hizo más duro y difícil. Y ya en un momento consumía llorando", añadió el actor.

"Lloraba y decía 'qué me está pasando', le pedía a Dios poder parar, me traté de suicidar como 3 veces, por muchas otras cosas que no quiero hablarlas acá, porque ya di vuelta la página con eso, sintiéndome muy solo. Y pedí ayuda"

Así, comenzó la búsqueda de un grupo que pudiera ayudarlo, en donde aún es un miembro.

Finalmente, envió el mensaje a quienes estén pasando por algo similar a lo que él vivió, a buscar apoyo.

Kramer envió recado a Cristián Castro tras controversial imitación: "Mi intención no fue molestarlo"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Stefan Kramer respondió con humor a las críticas por su imitación de Cristián Castro en la Teletón, generando reacciones divididas en redes sociales e incluso la respuesta del propio cantante. En los Copihue de Oro, el comediante bromeó al respecto y reflexionó sobre su trabajo, agradeciendo la participación del público en la opinión pública. Kramer destacó la importancia de no rendirse y seguir intentándolo a pesar de las críticas y polémicas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Stefan Kramer se tomó con humor las críticas a su imitación de Cristián Castro, la que causó polémica en el show de cierre de Teletón.

Recordemos que la rutina del comediante causó reacciones divididas en redes sociales, ya que incluso el fans club del artista la cuestionó duramente.

De hecho, hasta el propio Cristián Castro se refirió a la imitación de Kramer en el programa Hay que decirlo de Canal 13, donde afirmó que quizás fue "poquito excesiva".

No obstante, el cantante le puso paños fríos a la situación. "No, no me preocupa, al contrario, le agradezco mucho que me tome en cuenta, y que la gente haya participado también en la opinión pública. Todo es positivo, y también para él. No hay problema", afirmó.

Kramer y críticas a su imitación a Cristián Castro

Durante la ceremonia de los Copihue de Oro, el comediante bromeó respecto a su rutina y las críticas, además entregar una reflexión respecto a su trabajo.

"Quiero dedicarle este premio a Cristian Castro", dijo entre risas, para luego agregar: "Mi intención no fue molestarlo ni molestar a su fanaticada, pero bueno, fueron días dolorosos de algunas cosas".

"Quiero agradecer el apoyo de que he recibido estos días de mi familia, de mi esposa, que ella siempre será la niña que me llena el alma, como mar inquieto, como mar en calma. No es que esté pegado con el tema, pero a mis hijos también, a mi hija azul, perdón, Celeste, María Jesús, Santiago, Bruno".

En la misma línea, Kramer aprovechó de enviar un mensaje, y precisó que "todo el tiempo y en lo que hacemos nosotros, estamos expuestos a lo bueno, a lo malo, actuaciones buenas, más o menos, malas, pero creo que es importante siempre intentarlo".

"A veces cuando suceden polémicas o cosas chiquititas, uno como que agarra eso negativo y lo hace propio, lo repite en la casa y uno se hunde y se paraliza. Han pasado los años, yo quiero agradecer y a la vida, al trabajo, a mi equipo, poder tener hoy día esa tranquilidad de mirarlo con más perspectiva y decir que es importante intentarlo siempre. No rendirse, no paralizarse", remató.

Naya Fácil entregó potente mensaje con look rupturista en alfombra roja: "Lo que soy"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer Naya Fácil sorprendió en los Copihue de Oro con un curioso vestido fucsia, contrastando con su look sobrio. Acompañada de rostros de la televisión, explicó que el atuendo doble representaba su evolución personal, dejando atrás su antigua versión. En entrevista con Kika Silva y Simón Oliveros, Naya compartió que el vestido simbolizaba su transformación y agradeció el apoyo de sus seguidores. Aunque pesado, se mostró feliz de transmitir su mensaje en la alfombra roja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Extrañeza causó la apuesta de Naya Fácil para la alfombra roja de los Copihue de Oro, cuando apareció en pantalla sosteniendo un gran vestido.

Si bien la influencer llevaba un look más bien sobrio, resaltaba la otra propuesta de look, un largo vestido en color fucsia que llamó la atención en redes sociales.

La joven llegó en compañía de David Montoya y Tomás Printemps, los rostros a cargo de la previa del react de Fiebre de Baile en Chilevisión.

Si bien ambos llevaron looks rupturistas, el centro de atención fue Naya Fácil, quien conversó posteriormente y entregó una serie de detalles de su propuesta.

¿Por qué Naya Fácil apostó por el curioso atuendo?

En un sector de la alfombra roja, la creadora de contenido tuvo la oportunidad de explicar el porqué de su look.

Kika Silva y Simón Oliveros le preguntaron por su propuesta, instancia en la que Naya Fácil afirmó que este 'vestido doble' tenía un significado muy personal, ya que con él deja atrás a su antigua versión.

"Bueno, tengo sujetado el vestido, y quise traer a mi antigua Naya, como para demostrar la evolución que he tenido y lo que soy hoy en día", expresó.

"He cambiado, mis facilines me han apoyado en todo este proceso y por eso hoy día la quise traer rosadita, lo que ella ha sido durante años atrás y hoy en día ya más tranquila o más o menos tranquila", agregó.

Finalmente, Naya Fácil expreso que, si bien el vestido tenía un gran peso, estaba contenta de entregar el mensaje. "Es bastante agotador, pero era lo que quería traer, así que ahí está súper bien", cerró.

Mago Jiménez recibió emotiva sorpresa de su hijo en Mundos Opuestos: "No me lo esperaba"

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Mundos Opuestos, Luis Mago Jiménez recibió una conmovedora sorpresa al conectar con su hijo Jesús. El exfutbolista se emocionó al ver a su hijo, expresándole palabras llenas de amor y cariño. Jesús le demostró su apoyo y afecto, mientras Mago les envió un mensaje a sus hijas mellizas, expresando cuánto las extraña. El emotivo encuentro dejó al Mago asombrado por la inesperada aparición de su hijo en pantalla.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luis Mago Jiménez protagonizó un emotivo momento en Mundos Opuestos tras recibir una grata sorpresa en el encierro.

Atenea fue la encargada de darle la noticia al exfutbolista, quien tenía un llamado: su hijo Jesús lo esperaba.

Visiblemente emocionado con la sorpresa, el influencer le dedicó bellas palabras a su hijo menor, fruto de su extinto matrimonio con Coté López.

"Hola enano, cómo estás mi vida, estás lindo", fueron las primeras palabras del Mago al ver a su hijo al otro lado de la pantalla.

Mago Jiménez y conversación con su hijo en Mundos Opuestos

En medio de la conversación, Mago Jiménez le preguntó por sus hermanas, recibiendo la pronta respuesta de Jesús. "Dicen que te extrañan mucho, están con unos amigos", precisó.

"Te extraño mucho, quiero dormir contigo, darte besitos, hacerte cariño, ver una peli y tomar helado. Eres tan lindo bebé. Te amo mucho" dijo emocionado el exfutbolista.

"Te amo más, ojalá ganes. Gana, gana", lo alentó Jesús.

El influencer también aprovechó de enviarle un recado a sus mellizas. "Cuando veas a las hermanas diles que las amo y las extraño muchísimo. Pienso todo el día en ustedes", indicó.

Finalmente, Jiménez no ocultó su asombro por la sorpresa de su hijo. “No le gusta salir en pantalla. No me lo esperaba nada”, cerró.