VER RESUMEN
José Luis Repenning sorprendió al no estar en Tu Día el lunes, pero regresó el martes para explicar su ausencia debido a problemas de salud en la garganta. El periodista reveló que se expuso al frío tras jugar tenis sin abrigarse correctamente, lo que desencadenó malestar. Recibió tratamiento médico y advirtió sobre la importancia de cuidarse ante posibles enfermedades. Michelle Adam bromeó al respecto y Repenning concluyó con recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.
Durante la jornada de este lunes, José Luis Repenning sorpresivamente no estuvo en Tu Día.
No obstante, este martes el periodista regresó al matinal de Canal 13 y explicó los motivos de su ausencia.
También puedes leer
¿Por qué José Luis Repenning se ausentó de sus labores en Tu Día este lunes?
Al inicio del programa, el periodista entregó detalles de su actual estado de salud. “Digamos que en un 95% tengo voz”, expresó.
“Doctor Ugarte me asesoró con un tratamiento fantástico”, aclaró.
Sumado a esto, el conductor mencionó que “tengan cuidado, porque yo tengo la siguiente sospecha, yo creo que me agarré un bichito el Día de la Madre, fíjate”.
“Se me activó el viernes, porque cometí una tontera, pequé de confiado”, agregó.
Junto a lo anterior, el conductor reveló el error que cometió y que afectó su salud.
“Fui a jugar tenis en la tarde noche y terminé todo transpirado, la cancha está como a una cuadra de mi casa, entonces no llevé polera para cambiarme ahí para irme a la casa a meterme a la ducha altiro”, indicó.
“Entonces, ¿qué es lo que pasó? Llegué a la casa, eran las 8:30 (de la noche) y los niños no habían comido, entonces me fui a hacerles la comida”, sostuvo.
“Me cambié la polera, no más, entonces se me enfrió parte de la transpiración y ahí… como un cabro chico”, añadió.
Por su parte, Michelle Adam aprovechó la instancia para bromear con su compañero.
“Y no estamos en edad para esas cosas”, afirmó entre risas.
Finalmente, José Luis Repenning mencionó que sus padres también sufrieron problemas en la garganta, lo cual confirmó su teoría.
“Por eso yo digo que a mí se me activó, como dice el doctor: ‘Si uno tiene el virus, y uno baja las defensas, se activa’. Esa es la sospecha”, comentó.
“Está todo el mundo resfriado, así que hay que cuidarse, no sea gil como el que les habla”, cerró.




