VER RESUMEN
Pedro Ruminot recordó su dramática experiencia cuando casi muere ahogado a los 14 años, rescatado por un salvavidas en El Tabo. Durante el programa Socios por Chile, narró cómo fue revivir ese episodio al escuchar sobre las tragedias por ahogamiento en la Isla Huar. Agradeció al salvavidas anónimo que le salvó la vida.
Pedro Ruminot recordó un fatídico hecho. Cuando tenía 14 años, sobrevivió después de que una ola lo arrastrara a mar adentro.
Fue durante el programa Socios por Chile de Canal 13, cuando en su camino a la Isla Huar, Ruminot, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra conversaron con la brigada salvavidas, cuyos integrantes relataron cómo en esa zona muere mucha gente ahogada.
En ese momento, Pedro Ruminot se acordó de cuando casi muere en la playa de El Tabo. "A mí una vez un salvavidas me salvó la vida", contó.
Asegura que le hizo maniobras para recuperar la consciencia, pero él "sentía que estaba flotando en un lugar, como con arenas blancas... no era el caso de El Tabo".
Hasta que reaccionó, "vomité, vomité y vomité. Me hicieron respiración boca a boca y toda la cuestión", recordó.
"Estaba morado e hinchado, mi abuelita y mi tía Clara, que en paz descanse, fueron a mirar quién había sido el que se había ahogado y miraban diciendo 'oh, pobrecito'. Al ver el traje de baño dijeron '¿No es Pedrito?'", narró el comediante.
Fue así que la familia de Pedro Ruminot reconoció al accidentado. "Me recuperé, reaccioné y me acuerdo de que estaba con oxígeno en un policlínico", apuntó.
Cuando fue a agradecerle al salvavidas, dijo que ya no estaba.
Luego, Pedro reclamó que Zabaleta y Saavedra siempre piensan que está bromeando con sus historias, sin embargo, aseguró que este hecho es "súper real".
"Lamentablemente, la única persona que está viva de todos los que vieron esto, soy yo, porque murió mi primo Guillermo, murió mi tía Clara, murió mi abuelita. Entonces, nadie puede ser testigo de decir que sí pasó", concluyó.



