VER RESUMEN
En Pomaire, María José 'Coté' Quintanilla visitó el taller de greda de Alejandro Salinas en un episodio de De Paseo. Mientras aprendía a hacer un chanchito de greda, el artesano reveló haber perdido a su mamá hace 8 meses. Coté se conmovió y lo agradeció por honrar a todas las madres, incluyendo la suya. Juntos reflexionaron sobre la importancia de recordar a quienes ya no están físicamente, pero siguen vivos en el corazón.
En un nuevo capítulo de De Paseo, María José 'Coté' Quintanilla llegó hasta Pomaire.
La animadora del programa de Mega se trasladó hasta esta localidad reconocida por sus trabajos en greda, para conocer su patrimonio cultural.
Allí se encontró al artesano Alejandro Salinas, dueño del taller llamado Espacio Greda, quien le enseñó a hacer un chanchito de greda.
Mientras avanzaba, Coté Quintanilla contó que muchas personas llegaron hasta Pomaire este domingo con sus madres, porque es un lugar muy tradicional.
Artesano de Pomaire conmovió a Coté Quintanilla en el Día de la Madre
En ese contexto, la cantante le preguntó al artesano cómo estaba viviendo el Día de la Madre.
"Es difícil la pregunta, Cote, porque le decía a la niña que nos entrevistó en la mañana que yo hace 8 meses que perdí a mi mamá. Entonces, no quería como hacer el programa", reconoció el alfarero.
Salinas añadió: "Pero también sirve como para homenajear a todas las mamás y entre ellas mi mamá, que va a estar feliz por lo que estamos haciendo".
Su respuesta conmovió a Quintanilla, quien se detuvo en la elaboración de su desafío: "Ay, no sabía amigo", le dijo, tras lo cual lo abrazó.
"Primero te quería dar las gracias, porque dijiste algo bonito, 'no quería hacer el programa', pero te lo tomaste como una opción para que tu mamá, que sigue aquí en tu corazón, y finalmente cuando uno los recuerda, ellos también siguen vivos para nosotros, y lo quisiste hacer. Te lo agradezco", expresó.
Posteriormente, continuaron con la elaboración del chanchito de greda.



