VER RESUMEN
Las Amikas, María José Castro y Valeria Luna, fueron testigos en la demanda de Lola Melnyck contra Laura Landaeta en el Centro de Justicia. Durante su visita, realizaron una transmisión en vivo con humor, lo que generó críticas de Daniela Aránguiz por falta de respeto a los Tribunales de Justicia. En respuesta, las Amikas defendieron su labor periodística, criticando a Aránguiz por su actitud y mencionando su historial conflictivo en equipos de trabajo. Luna también señaló que Aránguiz es una persona que busca hacer daño, no entretener.
La mañana del pasado martes, María José Castro y Valeria Luna, más conocidas como las Amikas, asistieron al Centro de Justicia como testigos en la demanda de Lola Melnyck contra Laura Landaeta.
Es en este contexto que las Amikas aprovecharon el momento para generar contenido con base en su visita, por lo que realizaron una transmisión en vivo y hablaron con los involucrados en la demanda, siempre con el humor que las caracteriza.
Es en este contexto que bromearon indicando que incluso habían llevado calzones al Centro de Justicia, en caso de que "quedaran detenidas", en un tono irónico, ya que solo eran testigos en la causa.
Sin embargo, el comentario y las acciones de las Amikas no le cayeron bien a Daniela Aránguiz, quien aprovechó su espacio en el programa Sígueme de TV+ para opinar sobre lo que sucedió el martes.
"Qué pena. Lo único que me quedó de esta nota es la falta de respeto a los Tribunales de Justicia de dos... ¿son periodistas? Bueno, animadoras, panelistas de un programa”, partió señalando.
"Encuentro que reírse de esa manera, ‘ando sin cordones, traje unos calzones en la cartera’. Yo digo qué feo que se rían así porque no se olviden que los jueces están mirando los programas. Uno nunca sabe cuándo te va a tocar, es una falta de respeto", afirmó la panelista.
Las Amikas responden a Daniela Aránguiz
Los comentarios de Daniela Aránguiz ofendieron a las Amikas, quienes aprovecharon la transmisión de uno de sus podcast, Amikas Daily, para contestarle a la expareja de Jorge Valdivia.
Valeria Luna partió refiriéndose a la panelista, indicando: “La siento una criatura patética. Es como caída en menos, estar aleteando y buscando pelea con todo el mundo. ¿Está bien todo en casa amiga? Hay otras maneras de llamar la atención más positivas, me dio un poco de pena".
Mientras mostraban las declaraciones de Daniela Aránguiz en el programa de TV+, María José Castro respondió cuando alguien en el panel le comentó que ellas eran youtubers.
"Youtubers, youtubers, como si eso fuese algo que nos insultara. Y bueno, youtubers que trabajan con 9 personas, no sé con cuántas personas trabajas tú. Bueno, parece que con ningún notero, porque cómo es posible que no hayan llevado a ninguno de sus periodistas a hacer la nota y tuvieron que sacar el material de unas youtubers para hacer su trabajo", comentó la periodista.
Después continuaron mostrando la declaración de Daniela. Michael Roldán y Julia Vial la interrumpieron para aclararle a la exchica Mekano que las Amikas iban en calidad de testigos al Centro de Justicia.
"Porque ni siquiera fuiste capaz de averiguar que nosotras íbamos como testigos, o sea, vas, te sientas en un panel de farándula, no tienes idea de lo que estás hablando y nadie te pesca, nadie te pesca en tu propio panel y es por eso que tú tienes que recoger migajas", indicó molesta María José.
"Yo creo que sí hay que responder"
Valeria Luna señaló que no sabía si era una persona a la que había que responder, porque desconocía si cognitivamente estaba bien, a lo que María José Castro rebatió, indicando: "Yo creo que sí hay que responder, porque yo no tengo por qué aguantar estas faltas de respeto", aclarando que hicieron una cobertura periodística, hablando con los involucrados, abogados, etc.
En el análisis, Luna señaló que le da lata responderle a una persona que habla de que "la justicia está mirando", cuando precisamente ella fue querellada por mostrar en redes sociales ropa íntima de una diputada, específicamente Maite Orsini.
Además, señaló que Daniela Aránguiz es un factor en común en los equipos donde trabaja, pues generalmente hay problemas de convivencia entre todos.
“La que genera problemas es ella. Es muy triste en su vida, uno la ha seguido en su carrera cómo la han tratado, cómo ella se ha dejado tratar y cómo trata a los demás dice mucho. Cómo se relaciona con los seres humanos es súper deficiente", aclaró.
Además, agregó que "el problema de Daniela Aránguiz no es que le falten palos para el puente, es que es mala, mala persona. Podría tener todos los palos pal’ puente y tirarme hueas inteligentes, pero es una persona que busca hacer daño, no busca la entretención".
Aquí puedes revisar el capítulo donde las Amikas se refieren a las polémicas reacciones de Daniela Aránguiz.

