VER RESUMEN
Lorena Capetillo participó en el programa Reyes del drama, donde habló sobre su rol en el remake de El Señor de la Querencia, evitando basarse en la interpretación previa de Patricia López. La actriz destacó la importancia de reversionar teleseries nacionales como un acto de resistencia en la industria. Capetillo hizo hincapié en la necesidad de más producciones locales y expresó su deseo de que otros canales retomen sus áreas dramáticas. Asimismo, recordó el fracaso de la teleserie Descarado, reflexionando sobre la importancia de conectar con la audiencia en el género televisivo.
Lorena Capetillo participó en el programa Reyes del drama, donde conversó sobre su trayectoria en televisión, especialmente en teleseries.
En ese contexto, se refirió a su participación reciente en el remake de El Señor de la Querencia.
En esta producción de Mega, interpretó a María, rol que en la versión original de TVN estuvo a cargo de Patricia López.
Al respecto, Lorena Capetillo comentó que, aunque se comunicó con López durante la preparación del personaje, optó por no basarse directamente en su interpretación anterior.
En cambio, prefirió desarrollar su propia visión para dar vida a María, una mujer que enfrenta constantes abusos por parte de su patrón.
Su experiencia en remake de El señor de la querencia
En el espacio digital, Lorena Capetillo profundizó en cómo fue vivir esta experiencia en el remake de la exitosa teleserie.
“Fue un proyecto intenso y sabía que podían venir las comparaciones por reversionar por primera vez una teleserie en Chile. Hubo todo tipo de comentarios y está bien que suceda porque no tiene que gustarte todo”, expresó.
La actriz agregó que es muy positivo que se siga apostando por producciones nacionales.
“Para mí el hecho de reversionar una teleserie es una gran ganancia, porque sabemos cómo están las teleseries hoy en día. Mega es el único canal haciendo teleseries, no hay competencia, faltan proyectos. Reversionar una teleserie era un acto de resistencia del mismo género”, declaró..
Lorena Capetillo dijo que no le afectan las críticas y que para ella lo más importante es que se sigan realizando producciones nacionales.
"Yo me sentía con una bandera: esta es mi misión para que las teleseries no mueran y puedo aportar con esto, con este tremendo proyecto, con un gran elenco, reversionando una de las teleseries más importantes de Chile… Las comparaciones y las críticas me daban lo mismo. Van a venir y van a ser crueles", manifestó la actriz.
Además, expresó su deseo de que más canales vuelvan a abrir sus áreas dramáticas, ya que esto generaría mayores oportunidades laborales tanto para su gremio como para otros profesionales del rubro.
“Yo trabajo para las radios de Canal 13 y cuando voy da una pena pasar por los estudios cerrados. TVN también, me fui a colar a mirar las bodegas de vestuario y todo cerrado, ¡qué pena, qué triste! ¡Qué ganas de que esto vuelva a estar lleno! Más trabajo para más profesionales del diseño, de cámara, de iluminación, para actores y actrices”, expresó.
Lorena Capetillo sobre la teleserie Descarado
La actriz también recordó el fracaso de la teleserie Descarado, que emitió Canal 13 en el año 2006.
“Yo no entendía mucho el proyecto. Iban llegando los capítulos y yo tampoco los entendía mucho. Es parte del todo. Los proyectos no son siempre éxitos. Así se aprende. No nos fue bien, la guerra de las teleseries en ese tiempo era súper álgida"
La intérprete añadió que "finalmente, te das cuenta cuáles eran las temáticas que le gustaban a las personas que consumían teleseries, era un público súper fiel y que no lo sacaras de su zona de confort”.
Capetillo apuntó, además, al género de la teleserie que no logró enganchar con la audiencia.
“Si ibas a hacer una ciencia ficción, entonces esperas ver algo que sea radicalmente aquello. Entonces quedaba algo como que como espectador no entendías mucho. Yo tampoco entendía mucho, entonces no le puedo pedir a la audiencia que entienda algo que yo no estoy entendiendo”, concluye.
Cabe recordar que Descarado fue una teleserie que Canal 13 emitió en 2006 y en la que participaron en roles principales Héctor Noguera, Cecilia Cucurella, Carolina Arregui, Juan Falcón, Jorge Zabaleta y María Elena Swett.
Su género apostaba a la ciencia ficción, pues uno de sus personajes tenía un moderno sistema computacional que permitía clonar personas.
En esta producción, Capetillo interpretó a Luna, un rol que califica como el que menos le ha gustado.



