Canal 13 anuncia el regreso del exitoso reality 'Mundos Opuestos': así será el casting de famosos

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sergio Lagos y Karla Constant presentaron el regreso del reality show "Mundos Opuestos" en el programa "Hay que decirlo" de Canal 13. Esta nueva versión contará con dos equipos compitiendo en desafíos físicos, de habilidad y estrategia. El ganador vivirá en un mundo futurista, mientras que el perdedor deberá sobrevivir en un mundo pasado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sergio Lagos y Karla Constant arribaron al programa de Canal 13, Hay que decirlo, para anunciar el nuevo reality show: Mundos Opuestos.

“Tenemos una súper sorpresa, sobre todo para los amantes de la telerrealidad. Hemos hecho buenos, muy buenos y malos realities. Son décadas de esta construcción, pero hoy vamos a hablar del más importante”, partió señalando el animador.

En esa misma línea, Karla Constant precisó que “vamos a hablar del reality que se exportó a otros países y es el más recordado por la teleaudiencia”.

“Nos vamos a reencontrar con un proyecto que se robó el corazón de todos los chilenos. Un proyecto que en sus años se convirtió en el reality favorito”, agregó.

“Vamos a volver con eso y con más, este 2025 con el reality más querido por todos los chilenos: Mundos Opuestos”, señalaron los flamantes animadores.

¿Cómo será Mundo Opuestos?

Esta nueva versión incluirá dos equipos que se enfrentarán en desafíos físicos, de habilidad y estrategia. El vencedor vivirá una semana en el confortable mundo del futuro. El que pierda, deberá sobrevivir con las carencias del pasado hasta la siguiente competencia. 

Como en las primeras ediciones de Mundos Opuestos, la casona será un elemento clave del reality, ya que en esta el pasado y el futuro estarán divididos por un muro de cristal. Mientras unos tendrán todo, los otros sufrirán por no tener nada. 

En las próximas semanas se darán a conocer los 12 famosos y 8 desconocidos que serán parte del casting. Pero la gran novedad es que la audiencia tendrá un papel fundamental en el proceso, porque dos de los participantes serán elegidos por el público.

Dos de los candidatos ya se conocen: fueron seleccionados en el casting de El Fenómeno: Rosío Agurto y Boris Sánchez. Pero falta por presentar dos mujeres y dos hombres más. Una vez conocidos los seis, la audiencia decidirá quiénes podrán ingresar al programa.

Copihue de Oro 2025: revisa la lista completa de ganadores

AGENCIA UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Copihue de Oro 2025, celebrado en TVN, se premiaron a destacados personajes y programas del espectáculo nacional en 19 categorías, elegidos por votación popular en redes sociales. Karen Doggenweiler, Cristián Riquelme, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy fueron los animadores representantes de los principales canales de televisión. Los usuarios apoyaron a sus favoritos en entretenimiento, comunicaciones, televisión y música, definiendo así a los ganadores de esta edición del reconocido evento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este jueves, se llevó a cabo el Copihue de Oro 2025, instancia que destacó a los personajes y espacios que marcaron la pauta este año.

La ceremonia se instaló en las dependencias de TVN y contó con 19 categorías que abarcaron distintos ámbitos del espectáculo nacional.

La votación popular definió a las estrellas favoritas de los usuarios en redes sociales, quienes durante varias semanas apoyaron a sus representantes en la entretención, las comunicaciones, la televisión y la música.

El escenario sumó una cuota especial de representatividad al reunir a cuatro animadores que simbolizan a los canales más importantes del país.

Karen Doggenweiler se lució en nombre de Mega; Cristián Riquelme hizo lo propio por CHV; Pancho Saavedra representó a Canal 13; y María Luisa Godoy se paró fuerte por la casa anfitriona, TVN.

Revisa la lista completa de ganadores del Copihue de Oro:

  • Mejor Animador: José Antonio Neme
  • Mejor Animadora: Karen Doggenweiler
  • Mejor Noticiero: Meganoticias (Mega)
  • Mejor Matinal: Mucho Gusto (Mega)
  • Mejor Programa de Entretención: Detrás del Muro (Chilevisión)
  • Mejor Programa de Farándula: Que te lo digo (Zona Latina)
  • Mejor Programa de Viajes: Socios por el mundo (Canal 13)
  • Mejor Programa Deportivo: Todos Somos Técnicos (TNT Sports)
  • Mejor Programa por Streaming: Entre Broma y Broma
  • Mejor Podcast: Tomás va a morir
  • Mejor Creador de Contenido: Danilo 21
  • Mejor Programa Radial: Vamo a Calmarno (Radio Activa)
  • Canción Chilena del Año: “Ponte Lokita” (Katteyes y Kidd Voodoo)
  • Artista del Año: 31 Minutos
  • Mejor Comediante: Pastor Rocha
  • Mejor Actuación: Pancho Melo (por Los Casablanca y Oro Amargo)
  • Mejor Ficción: Los Casablanca
  • Premio a la trayectoria: Héctor Noguera
  • Rey Pop: José Antonio Neme
  • Reina Pop: Karla Melo

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa a los 75 años: actor interpretó al villano en Mortal Combat

Cary-Hiroyuki Tagawa en Mortal Combat

Cary-Hiroyuki Tagawa, el prolífico actor, conocido por sus papeles en las películas Mortal KombatEl último emperadorMemorias de una geisha y El hombre en el castillo, murió este jueves en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Tenía 75 años.

Según informó Deadlinemurió debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral a primera hora de la mañana, rodeado de sus hijos.

El rol más famoso de Cary-Hiroyuki Tagawa: Mortal Combat

Tagawa es recordado por su papel del malvado hechicero Shang Tsung en las versiones cinematográficas, televisivas y de videojuegos de la franquicia Mortal Kombat.

Comenzó a interpretar al personaje en la adaptación cinematográfica de New Line de 1995 y también apareció en la secuela de 1997, Mortal Kombat Annihilation.

Repitió el papel con apariciones especiales en la serie de televisión Mortal Kombat: Legacy de 2013 y en un episodio de Mortal Kombat X: Generations en 2015.

En 2019, prestó su voz al personaje en el videojuego Mortal Kombat 11 y su imagen física al videojuego de rol Mortal Kombat: Onslaught de 2023.

Tagawa tuvo un papel clave en otra exitosa franquicia de videojuegos, interpretando a Heihachi Mishima, el malvado titán corporativo, en Tekken

Además, prestó su voz a los videojuegos Soldier BoyzBatman: Rise of Sin Tzu y World of Warcraft: Legion.

La película que lanzó a Tagawa al estrellato fue El último emperador, de Bernardo Bertolucci, ganadora del Óscar a la mejor película en 1987.

Interpretó a Chang, el chofer del emperador, que desempeña un papel pequeño, pero fundamental en la historia.

Luego, interpretó una serie de papeles destacados en películas de gran presupuesto, muchas de las cuales tratan sobre la intersección entre las culturas asiática y occidental.

Entre ellas se incluyen Licencia para matarSol nacienteLa nieve cae sobre los cedrosPearl Harbor, El planeta de los simios, Elektra, Memorias de una geisha y 47 Ronin

La vida de Cary-Hiroyuki Tagawa

"Nací en Tokio y empecé a entrenarme en kendo cuando estaba en la secundaria", recordó Tagawa en una entrevista en 2010.

"Luego, cuando tenía cinco años, nos mudamos a Fort Bragg, Carolina del Norte, y fue entonces cuando recibí mi primera lección real sobre cómo utilizar las artes marciales. Ser japonés y vivir en el sur durante los años 50 era bastante difícil"

A los 21 años, Tagawa se centró en el karate tradicional japonés en la Universidad del Sur de California.

Más tarde volvió a Japón para estudiar con el maestro Nakayama en la Asociación Japonesa de Karate.

Luego, enseñó su propio sistema de Chun-Shin, al que llamó "un estudio de la energía... completamente ajeno al concepto de lucha física".

Otras notables en televisión a lo largo de sus cuatro décadas de carrera incluyen el papel del teniente A.J. Shimamura en Nash Bridges, como el capitán Terry Harada en Hawaii de la NBC, fue Satoshi Takeda en Revenge de la ABC, un arco de seis episodios en Lost in Space de Netflix, también participó en Sabrina, la bruja adolescente, y fue la voz de The Swordmaker en la temporada 1 de la serie animada Blue Eye Samurai de Netflix.

Tagawa vivía en la isla de Kauai con su esposa Sally, con quien tuvo tres hijos, Calen, Brynne y Cana.

Kramer envió recado a Cristián Castro tras controversial imitación: "Mi intención no fue molestarlo"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Stefan Kramer respondió con humor a las críticas por su imitación de Cristián Castro en la Teletón, generando reacciones divididas en redes sociales e incluso la respuesta del propio cantante. En los Copihue de Oro, el comediante bromeó al respecto y reflexionó sobre su trabajo, agradeciendo la participación del público en la opinión pública. Kramer destacó la importancia de no rendirse y seguir intentándolo a pesar de las críticas y polémicas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Stefan Kramer se tomó con humor las críticas a su imitación de Cristián Castro, la que causó polémica en el show de cierre de Teletón.

Recordemos que la rutina del comediante causó reacciones divididas en redes sociales, ya que incluso el fans club del artista la cuestionó duramente.

De hecho, hasta el propio Cristián Castro se refirió a la imitación de Kramer en el programa Hay que decirlo de Canal 13, donde afirmó que quizás fue "poquito excesiva".

No obstante, el cantante le puso paños fríos a la situación. "No, no me preocupa, al contrario, le agradezco mucho que me tome en cuenta, y que la gente haya participado también en la opinión pública. Todo es positivo, y también para él. No hay problema", afirmó.

Kramer y críticas a su imitación a Cristián Castro

Durante la ceremonia de los Copihue de Oro, el comediante bromeó respecto a su rutina y las críticas, además entregar una reflexión respecto a su trabajo.

"Quiero dedicarle este premio a Cristian Castro", dijo entre risas, para luego agregar: "Mi intención no fue molestarlo ni molestar a su fanaticada, pero bueno, fueron días dolorosos de algunas cosas".

"Quiero agradecer el apoyo de que he recibido estos días de mi familia, de mi esposa, que ella siempre será la niña que me llena el alma, como mar inquieto, como mar en calma. No es que esté pegado con el tema, pero a mis hijos también, a mi hija azul, perdón, Celeste, María Jesús, Santiago, Bruno".

En la misma línea, Kramer aprovechó de enviar un mensaje, y precisó que "todo el tiempo y en lo que hacemos nosotros, estamos expuestos a lo bueno, a lo malo, actuaciones buenas, más o menos, malas, pero creo que es importante siempre intentarlo".

"A veces cuando suceden polémicas o cosas chiquititas, uno como que agarra eso negativo y lo hace propio, lo repite en la casa y uno se hunde y se paraliza. Han pasado los años, yo quiero agradecer y a la vida, al trabajo, a mi equipo, poder tener hoy día esa tranquilidad de mirarlo con más perspectiva y decir que es importante intentarlo siempre. No rendirse, no paralizarse", remató.