11 diciembre 2025 | 13:09
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial José María del Pino reveló en el programa ¡Despierta! de 13C la historia de amor con su esposo Pedro Carlos Ozimica, iniciada en Tinder. A pesar de una conexión intermitente, Pedro rompió el hielo y propuso un encuentro en Santiago. Tras una cita en Plaza Las Lilas, Pedro se abrió sobre sus planes de mudarse, lo que inicialmente preocupó a José María. Sin embargo, al sentir algo especial, confesó sus sentimientos, lo que culminó en su primera noche juntos y posterior matrimonio en Estados Unidos años después.
José María del Pino, periodista de Tu Día, compartió, en el programa ¡Despierta! de 13C, la historia de cómo inició la historia de amor con su esposo, el comunicador audiovisual y creador de contenidos, Pedro Carlos Ozimica.
La pareja se conoció a través de la aplicación de citas Tinder, pero según contó el panelista del matinal de Canal 13, la conexión no fue inmediata.
“Estuvimos como cuatro meses sin hablar después del match", reveló Ozimica. "Es que ninguno se metía mucho. Entonces, uno hablaba una semana y el otro respondía la otra. No estábamos tan metidos", agregó.
Sin embargo, fue Pedro quien decidió romper el hielo y le envió un mensaje. "Estaba a miles de kilómetros. Cuatro mil novecientos ochenta y algo", detalló.
José María, que se encontraba en Chillán visitando a su familia, le propuso encontrarse cuando regresara a Santiago, después de cuatro meses de conversaciones intermitentes.
“Nos encontramos en línea. Nunca habíamos coincidido en línea los dos al mismo tiempo. Una vez pasó, y ahí concretamos juntarnos”, recordó el creador de contenidos. De ese modo, ambos acordaron verse en un lugar neutro de la ciudad.
El encuentro ocurrió en plena pandemia, a fines de 2020, con los permisos correspondientes. “¿Te acuerdas de esa época donde uno podía moverse libremente en el día, pero a las ocho de la noche había toque de queda?”, relató José María.
Se encontraron a las 5 de la tarde, afuera del Metro Colón, y caminaron hasta la Plaza Las Lilas, donde tomaron un café. “Te podría decir cómo estaba vestido Pedro ese día: camisa negra con flores verdes, jeans y zapatillas blancas con suela gruesa. Y ahí fue como: 'Me gusta este hueón'”, recordó entre risas.
Esa impresión inicial lo llevó a abrirse con Pedro, sobre sus planes de mudarse fuera de Chile.
“Fue un freno. Me puse a pensar: ‘Ok, no sé qué tanto me enganche, porque si se va a ir de Chile, ¿para qué sufrir?’ Pensé que podía ser algo pasajero...”, confesó Ozimica.
Sin embargo, como sintió que algo especial ocurría, le compartió sus sentimientos. "Y como no se espantó, nos cerraron el café, porque ya venía el toque de queda, y nos fuimos a mi departamento. Y ahí fue el primer beso", dijo.
Después de ese momento, Pedro se quedó en su departamento esa noche, donde compartieron su primera noche juntos: "Nos quedamos dormidos juntos y eso fue lo que terminó enganchando. Dormir abrazados y sentirse cómodo, porque literalmente dormimos".
A partir de ese momento, no se separaron más, y años después, la pareja se casó en Estados Unidos.