VER RESUMEN
Amaro Gómez-Pablos fue el primer invitado de la nueva temporada de Todo va a estar bien en Vía X, conducido por Juan José Lavín. Durante la entrevista, recordó su salida de TVN después de más de 10 años al no poder cumplir su rol de reportero y conductor al mismo tiempo. Ante la falta de oportunidades para salir a terreno, decidió renunciar. Afirmó que volvería a ser lector de noticias siempre y cuando pueda seguir siendo reportero.
Amaro Gómez-Pablos fue el invitado con el que arrancó la nueva temporada de Todo va a estar bien, programa de Vía X que ahora conduce Juan José Lavín.
Durante un momento de la conversación, el comunicador recordó su salida de TVN, donde fue presentador y reportero del noticiario 24 Horas por más de 10 años.
También puedes leer
Todo ocurrió cuando al profesional le mostraron una fotografía de la despedida del canal público.
"Renuncié. Al director de prensa de turno le pregunté si tenía algún problema conmigo, por qué no me sacaba a terreno", recordó.
"Cumplía ambas funciones, y entiendo que mi rol es ese, ser conductor, pero ante todo, ser primero reportero, estar in situ, el poder contar estas historias. No estar leyendo un prompter, el poder hacer lo uno y lo otro", detalló.
Y como la situación no cambió, el periodista decidió dar un paso al costado. "Entonces cuando no me sacaba, y no me sacaba, llegó un punto en el que dije 'señor, parece que no le caigo en gracia, me voy'. Y así fue", indicó.
En ese momento intervino Juan José Lavín, quien también trabajó en la señal. "¿Volverías a ser lector de noticias?", le preguntó.
"Siempre y cuando uno pueda ser reportero, absolutamente, encantado. Si es que efectivamente uno puede atender siempre a lo esencial de un periodista, estar in situ, contar esas historias", respondió Amaro.



