VER RESUMEN
El vocalista de The Cult, Ian Atsbury, habló sobre la polémica presentación de la banda en el Festival de Viña del Mar 2025, marcada por una Quinta Vergara casi vacía y una incómoda entrega de la Gaviota de Plata al guitarrista tras finalizar el show. Atsbury explicó en una entrevista que no recibieron el premio en escena porque no entendían el concepto de los premios ni la interacción con el público del festival. A pesar de las críticas en redes sociales, el cantante destacó la dinámica única y ecléctica del evento chileno y elogió a los animadores Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.
El vocalista de The Cult, Ian Atsbury, se refirió a la reciente participación de la banda de rock en el Festival de Viña del Mar 2025, un show que no extuvo exento de críticas.
Y es que su presentación estuvo marcada por una Quinta Vergara casi vacía y por una incómoda entrega de la Gaviota de Plata al guitarrista de la banda, cuando ya ningun músico estaba sobre el escenario.
También puedes leer
La comentada situación fue abordada por el mismo cantante, quien en una entrevista posterior al show explicó por qué no salió él mismo a recibirla.
¿Qué pasó con la Gaviota de Plata de The Cult?
En conversación con The Clinic, Ian Atsbury reveló que abandonó el escenario tras culminar el show porque no entendía el concepto de los premios.
"No entendí el concepto de los premios ni la interacción con el público. No estaba al tanto de las sutilezas del festival", comentó.
"A veces Billy y yo nos turnamos para responder solicitudes, y en esta ocasión, creo que él fue quien estuvo abierto a la solicitud del festival sobre el premio", explicó.
Pese a los comentarios del cibermundo, donde incluso compararon su presentación con la de Maroon 5, el vocalista de The Cult aseguró que a fin de cuentas sí les gustó la dinámica del Festival d eViña.
"Es algo muy único de Chile, increíblemente particular y muy ecléctico. Me gustó mucho. Al principio, el ambiente era abrumador porque era un set de televisión y yo no esperaba un set de televisión".
Finalmente, en cuanto a los animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, el cantante comentó que "eran geniales, realmente me gustaron mucho. Los conocí después y fueron maravillosos, tuvimos una gran conexión".




