VER RESUMEN
Teatro Biobío inicia el 2025 apostando por expandir sus horizontes artísticos con producciones como Patagonia, Cecilia y Freire. Su programación resalta la identidad regional, promoviendo creaciones locales en música y artes escénicas. Destacan producciones como Freire y Cecilia, así como la ópera Patagonia que debutará en Europa. El teatro se consolida como referente en la creación y circulación artística, impulsando producciones propias y coproducciones internacionales, destacando estrenos importantes y festivales como FIO FIO y Festival Internacional del Teatro de Biobío, consolidándose como un espacio clave para la creación y difusión del arte en el sur de Chile.
Este 2025, Teatro Biobío inicia el año con una apuesta por expandir sus horizontes artísticos y generar nuevos públicos para sus producciones, como Patagonia, Cecilia, una historia incomparable y Freire: la epopeya de las provincias, que también estarán en cartelera durante el año.
Su programación se enfocará en fortalecer la identidad regional, destacando creaciones locales en música y artes escénicas.
También puedes leer
Francisca Peró, directora ejecutiva, destacó que el teatro es un espacio que imagina, crea y presenta contenidos artísticos que reflejan la riqueza cultural de la región.
Desde su apertura en 2018, Teatro Biobío se ha consolidado como un referente en la creación y circulación de contenidos artísticos, impulsando producciones propias y coproducciones que han ganado proyección internacional.
Este 2025, destacan producciones como Freire: la epopeya de las provincias, que celebra los 25 años de Tryo Teatro Banda, y Cecilia, que tendrá una gira nacional.
Además, Patagonia, la ópera de Sebastián Errázuriz, debutará en Europa antes de regresar a Concepción en diciembre.
Teatro Biobío enfocado en el desarrollo de la cultura
El teatro regional también brillará con estrenos importantes, como Un arcoíris negro de Los Contadores Auditores y La pérgola de las flores en versión de El Retorno Biobío.
Además, continuará el ciclo de teatro argentino con obras como Un poyo rojo y La fuerza de la gravedad.
En el ámbito musical, artistas como Los Bunkers, Gepe, Saiko y Camila Moreno tendrán destacadas presentaciones, mientras que la música clásica vivirá una temporada con la Orquesta de Cámara Ciudadana y el Festival Internacional de Música de Cámara.
El ciclo Hecho en Biobío reflejará la creciente diversidad artística de la región, presentando más de 120 proyectos locales. También regresarán importantes festivales, como FIO FIO y el Festival Internacional del Teatro de Biobío.
Con un énfasis en dramaturgias regionales y colaboraciones con diversas organizaciones culturales, Teatro Biobío se confirma como un espacio clave para la creación y difusión del arte en el sur de Chile.


