El presente de Alejandro Montes, recordado actor de 'Aquelarre': hoy destaca como gestor cultural

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Alejandro Montes es recordado por su papel de "Primo Cristian" en la teleserie Aquelarre, que actualmente retransmite TVN. A pesar de alejarse de las pantallas, Montes se ha mantenido activo en el ámbito cultural, incursionando en la animación de eventos y como gestor cultural en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví. Además, se destaca por ser profesor de teatro y autor de varios libros, mostrando su versatilidad y compromiso con las artes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El pasado 7 de enero volvió a la pantalla chica la exitosa teleserie de TVN, Aquelarre, y con ello también los actores que le dieron vida a la producción, como Alejandro Montes.

El actor, quien interpretó al “Primo Cristian”, vuelve a estar la retina de los televidentes con su icónico personaje.

“Tengo muy buenos recuerdos de ese grupo de jóvenes, con Paty López también. Fuimos un grupo humano muy entretenido y eso se logra transmitir a la gente. Después de años aún me dicen primo Cristian y ya parezco el abuelo del personaje”, señaló hace unos años en el podcast Reyes del Drama.

A pesar de que lo pasó bien, hubo un complicado momento que vivió en medio de las grabaciones. Incluso, en el programa le preguntaron por qué había grabado episodios con un ojo rojo.

“Grabando Aquelarre, fui a un carrete donde tuve un pequeño altercado con X persona. Ni siquiera recuerdo el motivo, y una persona se acercó y me sacó la mugre. Me pegó de la nada. Fue casi un asalto, en medio de una fiesta. Me dejó la cara muy deforme, tuve que ir al médico”, señaló en ese entonces.

“En la teleserie dejé de aparecer un poco, o en las escenas aparezco de lejos o de espalda para que no se note tanto y se usó harto maquillaje. Tenía la cara muy deforme. Se supone que no debía grabar, pero yo iba igual porque era mi primera teleserie”.

Presente del actor Alejandro Montes

Si bien no está en televisión, el actor continúa en los medios de comunicación mediante sus redes sociales, donde comparte con los seguidores su día a día.

Una de las áreas en las que comenzó a incursionar en la animación de eventos, sobre todo corporativos. También realiza cuentacuentos.

“Cada escenario es una experiencia. Siempre feliz de vivir cada una de ellas”, señaló en una de sus publicaciones.

En tanto, en declaraciones a Página 7, contó que "mi fuerte es la actuación, donde sigo como director, dramaturgo, escritor; acabo de publicar un tercer libro y soy gestor cultural".

Alejandro Montes está encargado de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví, "y lo fuerte que he hecho estos últimos años es la gestión cultural. Estuve de encargado cultural de la comuna de Lo Espejo varios años".

Además, el actor añadió que en Puchuncaví "estoy a cargo de 22 talleres artísticos, es un semillero comunal, una orquesta comunal, descentralizando el arte".

A su curriculum se suma que es profesor de teatro y tiene tres libros publicados. "La semana pasada publicamos un cuarto", cerró.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.

Carla Ochoa rompió el silencio tras dejar El Internado: ¿qué pasó con su coqueteo con Luis Mateucci?

Mega |p7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante los Copihue de Oro 2025, Carla Ochoa sorprendió al aparecer en la alfombra roja, confirmando su salida de El Internado en Perú. La modelo reveló haber disfrutado su participación en el reality de Tonka Tomicic, donde protagonizó momentos incómodos con Daniella Campos. Ochoa destacó su coqueteo con Luis Mateucci, describiéndolo como encantador y extrovertido. Sobre si la relación avanzó hacia algo más, solo adelantó que "pasaron muchas cosas".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la ceremonia de premiación de los Copihue de Oro 2025, una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de Carla Ochoa.

Y es que, para muchos televidentes, la modelo aún seguía participando en El Internado, reality que se graba en Perú. Sin embargo, su aparición en la alfombra roja confirmó que ya dejó atrás el encierro.

Lo pasé muy bien. Jugué, canté, bailé, me chasconié. Me sentí una adolescente”, reconoció la blonda al hablar de su participación en la apuesta que conduce Tonka Tomicic.

“Pasaron muchas cosas y van a seguir pasando”, adelantó.

Carla Ochoa sobre coqueteo con Luis Mateucci

Recordemos que, dentro del programa, Ochoa protagonizó varios cruces y momentos incómodos con Daniella Campos, quien terminó abandonando el encierro durante la primera semana.

Sobre esas tensiones, la ex de 'Negro' Piñera se limitó a señalar que “pasé momentos muy lindos, pero también momentos muy incómodos”. Aun así, destacó que “fue una experiencia más en mi vida”.

Por otra parte, la modelo también se refirió al intenso coqueteo que, según se ha visto en pantalla, mantiene con Luis Mateucci.

Es encantador. Lo conocí un poco más y es bastante intensa su forma de ser, es bien extrovertido”, comentó.

“Tuve la oportunidad de conocerlo más, lo pasamos bien y estuvo entretenido”, añadió.

Finalmente, al ser consultada sobre si ese coqueteo avanzó hacia algo más romántico e íntimo, Ochoa solo adelantó que “pasaron muchas cosas, así que tienen que verlo”.

Carolina Arregui se emocionó en homenaje a Tito Noguera: "Un gran maestro y un gran amigo"

Este jueves, en medio del Copihue de oro, se hizo un homenaje a Héctor Tito Noguera, querido y destacado actor que falleció el pasado 28 de octubre.

Su colega y compañera de tantas escenas, Carolina Arregui, subió al escenario con su nieta, Matilde Stuardo.

Allí, aseguró que "este es un momento bastante especial para nosotros. Es difícil encontrar las palabras para poder describir la tremenda, linda y hermosa persona que es, porque para mí sigue estando presente porque está en mi corazón".

Además, recalcó que “Tito Noguera nos marcó a todos de una u otra forma. Yo tuve el privilegio de cruzarme en el camino y haber hecho muchos trabajos con él. Pero más que trabajos, eran momentos, instancias muy especiales. Un gran maestro y para mí, en lo personal, un gran amigo. Aprendí muchas cosas de él".

Finalmente, le envió un mensaje: “Desde donde quiera que esté, ojalá esté escuchando estas palabras, que nos esté viendo en este momento. Muchas gracias, por tanto, Tito. Muchas gracias”.

Nieta de Tito Noguera destacó su legado

Matilde Stuardo, nieta de Tito Noguera, asistió al evento en representación de su familia.

En la oportunidad, expresó que "este premio es para todos nosotros. Es muy importante porque representa el legado que deja mi abuelo en este país. Un aporte a las artes y la cultura".

Finalmente, agradeció las muestras de cariño de todo el público que admiró a su abuelo.

Captura