VER RESUMEN
El festival REC de Concepción reveló su line up para marzo, destacando el reencuentro de Álvaro Henríquez y Julieta Venegas, quienes estuvieron casados brevemente en los años 90. La pareja se separó por desacuerdos sobre dónde vivir y por una infidelidad de Henríquez. A pesar de esto, actualmente mantienen una buena relación. Ambos artistas compartirán escenario en el evento, aunque aún no se confirma si actuarán en la misma jornada.
El pasado viernes 3 de enero, el festival REC -que se realizará en Concepción el próximo 15 y 16 de marzo-, dio a conocer su line up, donde los dos artistas llamaron la atención por su reencuentro: Álvaro Henríquez y Julieta Venegas.
Esto porque el líder de Los Tres y la cantante mexicana se casaron en 1998. Un matrimonio que duró solo dos años y que finalizó abruptamente en 2000.
Ambos se conocieron trabajando, cuando Henríquez supervisó un proyecto de Julieta Venegas. Se casaron en California y luego sostuvieron una íntima fiesta en nuestro país, específicamente en Concepción, la ciudad oriunda de Álvaro.
La separación del matrimonio habría sido porque nunca encontraron un lugar en común para vivir, lo que terminó por desgastar la relación, hasta que Álvaro Henríquez solicitó la anulación del matrimonio, consignó BioBioChile.
La infidelidad de Álvaro Henríquez a Julieta Venegas
Aunque en el momento, esa fue la razón que se comentó respecto de la separación del matrimonio, hace casi dos años, Julieta Venegas contó que no fue el único motivo.
En entrevista con el presentador mexicano Yordi Rosado, la mexicana señaló: "Fue de locos porque él vivió siempre en Chile y yo viví siempre en México. Nos casamos, pero cada quien en su país. Fue muy chistoso, porque pensamos ‘nos casamos y luego resolvemos en dónde vamos a vivir’ y nadie se mudó nunca de su país”.
La cantante añadió que "nunca se resolvió y nos separamos. Además, nos separamos más o menos rápido porque… no sé, te lo cuento porque ahora se me hace muy chistoso”.
Ahí fue cuando contó la otra razón de la separación de ambos cantantes. "Él (Henríquez) me escribió una canción súper bonita, muy romántica, que se llamaba No me Falles y en el videoclip de la canción salía una actriz (Patricia López) de la que él se enamoró y me dejó por esa actriz".
Entre risas comentó: “Es muy gracioso, o sea a mí me encantan como esas vueltas. Eso sí, en su momento fue muy doloroso, pero era obvio que nos íbamos a terminar separando, si ninguno decidía irse del país por el otro, eventualmente iba a pasar lo que pasó”.
La relación actual de Henríquez y Venegas
A más de dos décadas del matrimonio entre Julieta Venegas y Álvaro Henríquez, la relación de ambos es muy buena.
"Ahora me parece chistoso, porque a Álvaro yo lo adoro", mencionó Venegas.
Recordemos que ambos rehicieron sus vidas; mientras la cantante tuvo una hija con el músico argentino Rodrigo García, Henríquez hizo lo propio con Mariana Loyola.
Aunque lo que está claro es que volverán a coincidir en la capital del Biobío, sin embargo, no se sabe aún si estarán juntos en el escenario o coincidirán en la misma jornada.


