Teatro, música y humor: Festival del Teatro San Ginés presenta variada programación para este verano

Festival del Teatro San Ginés 2025

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Teatro San Ginés se convierte en el epicentro cultural este verano con el Festival del Teatro San Ginés 2025, presentando un programa variado con artistas de renombre nacional e internacional que ofrecerán obras teatrales, conciertos, y espectáculos de humor llenos de talento y creatividad. Destacan obras como "Viejas de Mierda", "Reunión de Apoderados", "Terminamos por ti", "Asesinato en la Mansión", "Ternura", "Una Duda Razonable", "Guárdame el secreto, amor", "Así fue: una historia al ritmo de Juan Gabriel", "El Show de Kramer en Concierto", "Marcelo Valverde con 'Sin Juzgar'", "Carlita con 'Lo dije o lo pensé?'", y "Amistades Peligrosas". Las entradas están disponibles en Ticketmaster.cl y más información en Sangines.cl.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este enero y febrero, el Teatro San Ginés, en Providencia, se transforma en el epicentro cultural con la llegada de su Festival del Teatro San Ginés 2025. Con un programa cuidadosamente seleccionado, esta edición promete traer talento y creatividad al público.

Durante este verano, artistas de renombre, tanto nacionales como internacionales, llenarán el escenario con actuaciones que van desde obras teatrales hasta conciertos y espectáculos de humor.

Si buscas una experiencia cultural llena de risas, emociones y música, el Festival del Teatro San Ginés tiene una amplia cartelera para ofrecer durante estos dos meses.

Revisa a continuación los principales estrenos. Puedes conocer más información en Sangines.cl, mientras que las entradas se adquieren por el sistema Ticketmaster.cl.

Obras destacadas del Festival del Teatro San Ginés 2025

"Viejas de Mierda"

-Sinopsis: Una comedia fresca y sin filtros que explora la amistad, los problemas y los secretos de un grupo de mujeres mayores que, a pesar de los años, siguen siendo irreverentes y divertidas. La risa está asegurada con este elenco de lujo.

-Elenco: Gloria Benavides, Gloria Munchmeyer, Gabriela Hernández.

-Escrita por: Magdalena Max Neef y Rodrigo Bastidas.

-Dirigida por: Rodrigo Bastidas.

-Compañía: Teatro Aparte.

-Fecha: 10-11-12-17-18 | 20:00 horas

"Reunión de Apoderados"

-Sinopsis: Cuatro apoderados; un sesentón picado a joven, una embarazada aburrida de criar a tanto cabro chico, una abogada feminista y amargada y el único papá clase media de toda la comunidad escolar, asisten a una reunión del tercero básico de un colegio de elite.

-Elenco: Claudio Arredondo, Claudio Olate, María José Necochea, Nicolás Saavedra, Milena Bastidas.

-Escrita por: Milena Batidas y Rodrigo Bastidas.

-Dirigida por: Rodrigo Bastidas.

-Fecha: 16,17,18 a las 20:30 horas. | 20:00 horas.

"Terminamos por ti"

-Sinopsis: Un espectáculo de humor que toca las complejas y cómicas situaciones de las relaciones amorosas en tiempos modernos. La obra refleja las tensiones y momentos incómodos de las rupturas amorosas de una manera ácida y divertida.

-Elenco: Juan Pablo Sáez. Camille Caignard , Sebastián Layseca.

-Escrita por: Camille Caignard.

-Dirigida por: Matías Inostroza.

-Fecha: 9 – 10 de enero | 20:30 horas.

"Asesinato en la Mansión"

-Sinopsis: Un intrigante thriller de misterio donde nada es lo que parece. Los asistentes se adentrarán en un asesinato enigmático dentro de una mansión antigua, con una historia llena de giros, secretos oscuros y una dosis de humor negro que hará de este show una experiencia única.

-Compañía: La Cortina

-Fecha: 2-3-4 de enero a las 20:00 horas.

"Ternura"

-Sinopsis: es una obra que emplea materiales del cine, la música y el teatro para preguntarse sobre la vulnerabilidad y la crueldad en el recorrido de la adolescencia.
 
-Elenco: Miguel Feliú Fernández, Paulina Cortés Nuñez, Christian Vergara Lavdas, Lucas Sáez Collins, Katalina Sánchez Flores.

-Dramaturgista: Fernanda Cárdenas Infante

-Dramaturgia y Dirección: Lucas Sáez Collins.

-Dirección y Composición Musical: José Antonio Raffo.

-Fecha: 11-16-17-18-30-31 | 20:30 horas, 22:15 horas, 21:00 horas.

"Una Duda Razonable"

-Sinopsis: Un thriller psicológico que mantiene al público en vilo. Con un ritmo vertiginoso y giros sorprendentes, esta obra de suspenso pone en duda la moralidad, la verdad y la justicia en un juicio que llevará a todos al límite.

-Elenco: Dani Crignola, Fabián Cubillos, Arlette París, Johan Mutarello, Nohelia Valenzuela, Richy, Rodrigo Painén, Nacho Salamanca, Jean Michel Servant , Nicolás Figueroa, Catalina Rojas Matias Abdala.

-Escrita por: Ronald Heimm.

-Dirigida por: Ramón Mazuela Falchetti.

-Fecha: 9-10-11 de enero a las 21:00 horas.

"Guárdame el secreto, amor"

-Sinopsis: Es una historia de secretos y susurros, protagonizada por tres mujeres y una casa. Una tragicomedia familiar que podría ser la historia de mi familia o la tuya, ¿quién sabe?

Tres mujeres se reúnen en noche buena para celebrar las fiestas. Lo que debería ser una noche tranquila se transforma, sin quererlo, en un enfrentamiento transgeneracional y en una oleada de sentimientos y dolores guardados.

-Elenco: Antonia Reyes, Rosario Asenjo y Sofía De Lasa.

-Dirigida por: Amalia Cuevas.

-Fecha: 16, 17 y 18 de enero a las 21:00 horas.

"Así fue: una historia al ritmo de Juan Gabriel"

-Sinopsis: Un homenaje al icónico cantante Juan Gabriel a través de una puesta en escena musical llena de energía, emoción y los grandes éxitos que marcaron generaciones. Canta, baila y revive la magia de sus canciones.

-Compuesto por: la Orquesta de Cámara y el Ballet Folclórico del Teatro Municipal de La Florida.

-Fecha: 4 y 5 de enero a las 20:00 horas.

El Show de Kramer en Concierto

-Sinopsis: Stefan Kramer, el reconocido comediante, regresa con un nuevo show de imitaciones y situaciones hilarantes que no te dejarán indiferente. Su talento para capturar los gestos y voces de personajes populares es incomparable.

-Escrita por: Stefan Kramer y Rodrigo Gijo.

-Dirigida por: Stefan Kramer.

-Dirección artística: Martín Erazo.

-Fecha: 23-25-26 de enero | 20:00 horas.

Marcelo Valverde con "Sin Juzgar"

-Sinopsis: Marcelo Valverde celebra 10 años de comedia de Coronel Valverde, con anécdotas, observación e improvisación en un show lleno de humor y complicidad. ¿Te animas a reírte de lo que alguna vez fue vergonzoso?

Sin Juzgar es el nuevo show de stand-up de Marcelo Coronel Valverde, donde el humor, las anécdotas más secretas y la improvisación se mezclan para crear una experiencia única.

-Fecha: 30 de enero a las 20:00 horas.

Carlita con "Lo dije o lo pensé?"

-Sinopsis: Carlita retorna los escenarios, luego de unas extensas vacaciones en los Estados Unidos, con su nueva apuesta humorística “Lo dije o lo pensé?”. Un espectáculo lleno de sorpresas y risas.

-Fecha: 8 de enero a las 20:00 horas.

"Amistades Peligrosas"

-Sinopsis: Un dúo musical español formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña. El dúo tuvo éxitos musicales como Africanos en Madrid, Estoy por ti y Me haces tanto bien.

-Fecha: 2 de febrero a las 20:00 horas.

Cecilia Bolocco explicó su ausencia en la Teletón 2025: "Uno no puede servir a dos amos"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco, ausente en la última Teletón, explicó en Radio ADN que no fue invitada a participar en el evento solidario. La ex Miss Universo, vinculada al cáncer por la batalla de su hijo, consideró comprensible y coherente su exclusión, enfocándose ahora en su Fundación Care. A pesar de no ser parte de la cruzada este año, destacó su relevancia en años anteriores y su compromiso actual con la detección temprana y tratamiento del cáncer.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una de las grandes ausentes en la última edición de la Teletón este 2025 fue Cecilia Bolocco, cuya inasistencia no pasó inadvertida entre los seguidores de la cruzada solidaria.

Acostumbrados a verla año a año como una de las figuras históricas del evento, muchos se preguntaron por qué esta vez la ex Miss Universo no apareció en ningún momento durante las 27 horas de amor.

Cecilia Bolocco, la gran ausente de la Teletón 2025

Fue así que, en conversación con Radio ADN, la animadora aclaró directamente al motivo, donde fue clara en señalar que, simplemente, no fue invitada a participar.

No me llamaron, pero yo entiendo. Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, comentó en un tono más bien comprensivo.

En esa misma línea, Bolocco recordó que su presencia en la Teletón fue especialmente relevante durante los años en que la fundación buscaba consolidarse ante la ciudadanía.

No obstante, señaló que hoy su camino está enfocado en otras necesidades urgentes.

“Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, explicó.

Recordemos que la ex reina de belleza está profundamente vinculada a esta causa por la compleja batalla contra el cáncer que le tocó enfrentar a su hijo Máximo durante su adolescencia.

Este duro proceso la llevó a crear la Fundación Care, desde donde ayuda a impulsar campañas de detección temprana y acceso oportuno a tratamientos.

Por lo mismo, Bolocco aseguró que su ausencia no solo fue comprensible, sino también coherente con su rol actual.

Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.

Carla Ochoa rompió el silencio tras dejar El Internado: ¿qué pasó con su coqueteo con Luis Mateucci?

Mega |p7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante los Copihue de Oro 2025, Carla Ochoa sorprendió al aparecer en la alfombra roja, confirmando su salida de El Internado en Perú. La modelo reveló haber disfrutado su participación en el reality de Tonka Tomicic, donde protagonizó momentos incómodos con Daniella Campos. Ochoa destacó su coqueteo con Luis Mateucci, describiéndolo como encantador y extrovertido. Sobre si la relación avanzó hacia algo más, solo adelantó que "pasaron muchas cosas".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la ceremonia de premiación de los Copihue de Oro 2025, una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de Carla Ochoa.

Y es que, para muchos televidentes, la modelo aún seguía participando en El Internado, reality que se graba en Perú. Sin embargo, su aparición en la alfombra roja confirmó que ya dejó atrás el encierro.

Lo pasé muy bien. Jugué, canté, bailé, me chasconié. Me sentí una adolescente”, reconoció la blonda al hablar de su participación en la apuesta que conduce Tonka Tomicic.

“Pasaron muchas cosas y van a seguir pasando”, adelantó.

Carla Ochoa sobre coqueteo con Luis Mateucci

Recordemos que, dentro del programa, Ochoa protagonizó varios cruces y momentos incómodos con Daniella Campos, quien terminó abandonando el encierro durante la primera semana.

Sobre esas tensiones, la ex de 'Negro' Piñera se limitó a señalar que “pasé momentos muy lindos, pero también momentos muy incómodos”. Aun así, destacó que “fue una experiencia más en mi vida”.

Por otra parte, la modelo también se refirió al intenso coqueteo que, según se ha visto en pantalla, mantiene con Luis Mateucci.

Es encantador. Lo conocí un poco más y es bastante intensa su forma de ser, es bien extrovertido”, comentó.

“Tuve la oportunidad de conocerlo más, lo pasamos bien y estuvo entretenido”, añadió.

Finalmente, al ser consultada sobre si ese coqueteo avanzó hacia algo más romántico e íntimo, Ochoa solo adelantó que “pasaron muchas cosas, así que tienen que verlo”.