VER RESUMEN
En el capítulo 15 de 'Los Casablanca', Raimundo sorprendió a Samuel pidiéndole ser su abogado, resaltando su confianza y habilidades. A pesar de la duda inicial de su hijo, el empresario destacó la importancia de que el negocio quede en manos de la familia, señalando al joven como su sucesor. Esto lo tomó por sorpresa al final del episodio, al expresar su preferencia por él para liderar la empresa, antes que su hermana Alexandra.
En el capítulo 15 de Los Casablanca, emitido la noche del 1 de enero, Raimundo sorprendió a Samuel con una inesperada decisión.
El protagonista de la teleserie se reunió con su hijo para pedirle que sea su abogado.
"Necesito una persona de total confianza a mi lado... Te necesito a ti. Eres mi hijo, eres el mejor abogado de tu generación. Hace tiempo que no ejerces, pero es momento de retomar", le dijo.
Inicialmente, el joven se mostró dudoso, recordándole a su padre que su verdadera pasión eran los caballos.
"Seamos sensatos. El haras funciona prácticamente solo gracias a tu administración. Pero tú eres mucho más que un administrador. Tienes conocimientos, inteligencia, preparación".
"Es un desperdicio que te dediques solamente al haras y, por otro lado, a mí me va quedando menos tiempo, es natural", añadió el personaje de Pancho Reyes.
Sin entender bien su punto, su hijo le pidió ser más claro.
"Quiero decir que tenemos que preocuparnos de nuestro patrimonio. Es importante, es grande, y no puede estar en manos de cualquier persona que no sea de la familia", respondió Raimundo.
Entonces, Samuel expresó estar de acuerdo, pero le recalcó al empresario que era Alexandra, su hija mayor, su sucesora natural.
Samuel se llevó una sorpresa en Los Casablanca: "Tú eres el indicado"
"Confío plenamente en tu hermana. Es inteligente, ha sido mi mano derecha todo este tiempo, pero es impulsiva", expresó Raimundo.
Fue en ese punto que lanzó su sorpresiva resolución en la última escena de Los Casablanca.
"En cambio, tú no. Tú tienes temple. Eres abogado, eres pragmático, y los negocios necesitan inteligencia y frialdad. Tú tienes ambas cosas", destacó.
"Estoy seguro de que, de mis cuatro hijos, tú eres el indicado para sucederme", le dijo a Samuel, dejándolo totalmente impactado.


