Cata Pulido fue invitada para participar de Podemos Hablar, capítulo en el que habló de la muerte de su hijo Sasha Von Knorring.
En el programa de CHV, la actriz aclaró que Sasha no se encontraba en riesgo vital cuando ella asumió el desafío de entrar al reality Palabra de Honor.
"No estaba grave, pero sí habían cosas que eran alarmantes. Confié que estaba en las mejores manos. No era algo 'de vida o muerte'", recordó sobre su decisión de entrar al reality en el que permaneció sólo cinco días.
"¿Quién te informa y por qué decides volver?", consultó Diana Bolocco, animadora de Podemos Hablar.
"Yo sabía que a él le estaban haciendo exámenes. Hasta que, un día, la producción me saca, me pasa el teléfono y yo hablo con mi pareja, con Guille (Guillermo Ruiz), me dice 'Cata, Sasha tiene un cuadro grave, así que lo vamos a trasladar".
Al recibir esta llamada, Catalina Pulido sólo llevaba cinco días dentro del encierro, motivo por el que su pareja intentó relajarla. "(Me dijo) despreocúpate, lo vamos a llevar a la Clínica Dávila, va a estar en las mejores manos, tranquila, tú sigue ahí", comentó.
En esa misma línea, la producción de Palabra de Honor, volvió a contactarla días después, pero esta vez ya no volvería a trabajar al reality.
"Se acerca Alberto, uno de los productores, me abraza y me dice, con cariño, 'espérate un poquito'... Yo caché altiro. Dije 'ya, me van a decir algo'".
"Me lleva 'piolita' a la oficina de los big bosses, Ignacio Corvalán, el Jose. Me sientan y me dicen 'Cata, tu hijo está intubado, tienes el pasaje comprado, las maletas están listas, tienes que irte en este minuto a Chile'", recordó.
"Dije 'chuta, ¿intubado por qué?, si él estaba bien, hablé con él antes de venirme, ¿qué pasó esta semana?'", contó.
"Igual fue loco. Yo no entraba (a la casa-estudio) y mis compañeros empezaron a preguntar dónde estaba. Me desahogué un poco y les conté que me tenía que ir porque mi hijo estaba intubado", dijo.
Aún así, Cata Pulido explicó que durante el trayecto a Chile, no recuerda demasiado. "Tengo lagunas mentales aún", dijo.
Cata Pulido y su reencuentro con Sasha
Al llegar a Chile, Pulido se encontró con un complicado escenario. “Cuando llego y hablo con uno de los doctores, fue bien poco esperanzador el diagnóstico", relató.
"A mí me dijo 'tiene prácticamente un 10% de posibilidades de sobrevivencia'. Y cuando me dijo eso, yo recién ahí como que atiné… nunca me esperé algo así tan drástico”, añadió sobre el estado de salud que tenía su hijo.
"Dije '¡no! va a salir de esta, va a salir'", recordó su reacción. "Fue bien impactante, verlo intubado y lleno de máquinas. Lo controlaban cada media hora. Estar en la UCI es heavy".
"El doctor Godoy fue... a pesar de lo pragmático y lo duro que a veces son los doctores, él siempre me dio una especie como de esperanza, pero llegó un día en el que me dice 'tenemos que hablar' y yo le dije 'no, no quiero'", comentó.
"¿Por qué?", le consultó Diana Bolocco. "Porque yo sabía lo que me iba a decir", recalcó la actriz de 50 años.
"Nos fuimos a una sala y hablamos y me dijo 'la posibilidad de sobrevivencia es de un 2%. De ahí, las enfermeras me ayudaron con varios calmantes que fueron mi ayuda en ese minuto, que lo agradezco profundamente".
"Me dijo 'lo desconectamos o le seguimos dando esta bomba de remedios que va a ser más traumático para ti y para él, porque finalmente lo vamos a reventar'", recordó.
"Ese día me despedí de él y le dije 'guatón, si tú quieres irte, váyase, no te voy a retener, eres libre de hacer lo que tú quieras'", dijo sobre los últimos minutos con su hijo, acompañada del padre de Sasha y su esposa, como también de Guillermo Ruiz, su pareja.


