Amanda del Villar tuvo un gran protagonismo en el exitoso reality Ganar o Servir, de Canal 13, y Orietta Grendi es la actriz que está detrás de este rol, que ya cuenta con una larga historia.
Se trata del personaje más longevo en los espacios de telerrealidad de la pantalla chica local. El mismo papel que ahora salta al mundo del teatro gracias a ¡Me dio ataque!, espectáculo que mezclará el stand up comedy con lo musical, y que tendrá su gran estreno este sábado 16 de noviembre a las 22:30 horas en el Teatro El Cachafaz (entradas aquí).
También puedes leer
"El cariño que me demuestra el público a diario, en persona y en redes sociales, me motivó a diversificar la presencia de Amanda del Villar y llevarla más allá de la televisión… y estoy segura de que ha sido la mejor decisión", indicó la actriz de 57 años.
"Ahora la gente podrá disfrutar de un espectáculo único y con todo el potencial de Amanda, además de que el personaje podrá seguir creciendo y llegando a más personas".
Asimismo, Orietta confesó que "he estudiado mucho para aprender de la técnica del stand up, pero sé que Amanda prefiere simplemente ser ella misma, y que el formato teatro, basado en su maravillosa capacidad de vincularse con el público y de ser lúdica e improvisar, es uno de sus puntos fuertes".
Conoce detalles del show de stand up de Amanda del Villar
La actriz destacó que "la obra de teatro ¡Me dio ataque! es una oportunidad para jugar con el público, para reflexionar con un humor irónico, naif y con garbo y elegancia".
"En la obra veremos a una Amanda que se lanza y desarrolla sus facetas junto al público, porque el público, esta vez, tendrá un rol más allá de ser espectador", adelantó.
"En esta oportunidad, Amanda asume el rol que siempre soñó: ser la heroína que debe salvar al garbo y la elegancia… de manera creativa", detalló.
¡Me dio ataque! también incluirá música y la presentación de bailarines del Teatro Municipal de Santiago, quienes, junto a la protagonista, se lucirán al ritmo de artistas de renombre, como Raffaella Carrá.
Orietta Grendi señaló que "el nombre de la obra es un llamado de atención, es la expresión con la que nuestra querida Amanda llega al límite de la tolerancia. Es el momento cuando vemos que todo está a punto de sucumbir".
"A sus ojos, todo sería tan sencillo si utilizáramos el lenguaje de manera correcta, si los acuerdos sociales se respetaran, si el cuidado por el bienestar del otro fuera una preocupación, si el garbo y la elegancia se transformaran en lemas de vida".
"Tener la oportunidad de entregar mensajes es una cosa que valoro mucho, como el orden, la disciplina y el buen trato. Es importante entender que los tiempos cambiaron y que el buen trato no es solo una frase, sino que es una necesidad que debemos vivir día a día", destacó.
Una historia de dos décadas
Amanda del Villar apareció por primera vez en Granjeras (2005) y luego estuvo en realities como La casa, 1810, Pareja perfecta y ¿Volverías con tu ex?, para regresar este año al género con Ganar o Servir.
Antes de crear este personaje, Orietta Grendi, que estudió Teatro en la Universidad Católica y que también se ha dedicado a temas patrimoniales y de gestión cultural a lo largo de su vida, destacó en varias teleseries y programas.
Dentro de las primeras están Bellas y audaces, El amor está de moda, Adrenalina y Rossabella, entre otras, mientras que fue parte de espacios como El tiempo es oro y Teatro en Canal 13.
Sin embargo, fue con Amanda del Villar que alcanzó gran popularidad.
"Me emociona el camino que tomó Amanda. Ya 19 años de historia, y creando una forma de actuar para reality que no cualquiera la puede hacer y que está basada en la improvisación. Además, tiene un estilo muy naturalista y que se vincula con personas reales, entonces todo eso lo hace muy especial".
Consultada por cuáles piensa que son los factores del éxito, la mujer detrás de este personaje respondió: "Creo que he hecho un camino para involucrar a los televidentes en la telerrealidad, y la gente entró en el juego".
"Yo como actriz siempre me he sentido un instrumento y pienso que Amanda también lo es, para conectar a las personas con los realities. Ella, de alguna manera, es la voz de aquellas personas que están en su casa y que quisieran cambiar ciertas cosas en el mundo de los realities", agregó.
Y así como este personaje lleva 19 años en reality shows, Orietta Grendi ha sabido perfilarlo y potenciarlo de acuerdo a los tiempos.


