Durante su reciente participación en el podcast Dale Color!, Javiera Contador recordó las duras críticas que recibió por sus looks en Mucho Gusto.
En conversación con Eugenia Lemos, la comediante se refirió a este complejo episodio mientras estaba al mando del matinal de Mega.
También puedes leer
“Me hicieron bolsa muchos años y quedé como una persona súper mal vestida”, partió diciendo.
Junto a lo anterior, la actriz mencionó que “en su momento, cuando ya fue portada de diario, sí me estresé mucho”.
“Lloré mucho porque no entendía también y decía ‘¿qué me pongo?’”, añadió.
¿Qué dijo Javiera Contador sobre su paso por Mucho Gusto?
Con respecto a las complicaciones que vivió en aquel entonces, la comunicadora explicó: “Cuando uno empieza a ser ‘esa’ figura da lo mismo qué te pongas (…) da lo mismo porque te van a pegar igual”.
“Pero siento que fue una etapa que ya pasó y yo creo que sentir inseguridad hizo que yo también perdiera propia personalidad”, puntualizó.
Sumado a esto, la intérprete señaló que “trataba de complacer y al mismo tiempo, evidentemente, me ponía cosas que ahora las veo y dijo ‘igual están súper feas’”.
“Pero era porque yo no encontraba mi espacio en este tratar de adecuarme en este rol que me estaban asignando, uno hacía unas mezclas fatales”, confesó.
“Además, de la cosa literal de la ropa, tiene que ver con el tipo de cuerpo, cuando tú no eres flaca, porque en el fondo la gente que salía en televisión tenía que corresponder a un modelo muy estereotipado de cánones de belleza, y como uno no era de ese canon de belleza, evidentemente, el pantalón no te quedaba como las señoritas de la publicidad”.
A modo de cierre, Javiera Contador detalló qué enseñanzas le dejó este difícil momento.
“Uno se deja mucho influenciar porque también era una presión (…) igual era terrible, porque el canal también quería ayudarme, entonces llegué a tener ejecutivos metidos en esta cosa. Y al final fue como ‘chao’, porque igual no era tan importante”, reflexionó.
“Cuando me fui del matinal ese año, salí como la mejor evaluada de las conductoras de matinales, y dije ‘voy a cambiar el switch’, pues mi aporte no está en cómo me veo”, sentenció.


