A un mes de su estreno: Hay que decirlo logró impresionante hito en rating que dejó feliz a Canal 13

Canal 13

A un mes de su estreno, Hay que decirlo logró un importante hito en rating que dejó a Canal 13 sacando cuentas alegres.

Según detalló la estación privada, el programa de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez se instaló como líder de sintonía en su horario, o sea, de las 17:00 a 19:00 horas.

Felipe Morales, Productor Ejecutivo del Área de Entretención y Cultura del 13, mencionó que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y de cómo nos ha recibido el público, porque desde un comienzo la idea fue mover y diferenciar las tardes con una propuesta nueva, fresca y en vivo”.

“Siempre pensamos que este equipo sería como un grupo de amigos que se junta a conversar las noticias del espectáculo y lo pasan muy bien juntos. Y esa idea se ha concretado y yo creo que la gente en su casa lo ha vivido así: el humor, la risa y la entretención”.

Junto a lo anterior, el profesional comentó que “tenemos a Pamela y a Nacho, dos conductores que son muy amigos entre ellos y que se tienen una gran confianza, lo que se nota en pantalla; y creo que por eso la gente se ríe en sus casas, con ellos y junto a ellos”.

En las reuniones de pauta y en el estudio existe una muy buena onda entre el equipo, los animadores y los panelistas, y eso se refleja en pantalla, y el público lo valora porque se da de manera natural y orgánica”, agregó.

Canal 13

¿Cómo le ha ido en rating a Hay que decirlo a un mes de su estreno?

Por su parte, Ignacio Gutiérrez entregó las claves del éxito de Hay que decirlo. “En el programa lo pasamos increíble. Junto con Pamela formamos una dupla madura, que lleva más de 20 años en programas de televisión y nos queremos desde hace mucho tiempo”, explicó.

Siento que la magia que tenemos con Pamela tiene que ver con la imperfección, a nosotros nos gusta ser imperfectos y nos gusta reírnos de nosotros. Tenemos una conexión con la audiencia que ha ido creciendo y eso se manifiesta en el cariño y en la sintonía que nos están entregando”, afirmó.

Acerca de su compañera de trabajo, el periodista reveló que “me encanta como está la Pamela hoy, me gusta tenerla a mi lado porque disfruto como trabajamos juntos y nos complementamos muy bien”.

“Desde el día uno el canal pensó en nosotros como pareja de conductores, y esa fue una muy buena decisión porque nos sentimos en casa y se nos olvidan las cámaras”, declaró.

“Además, sucede algo muy mágico, nos sentimos dentro de la casa de los chilenos y creo que esa tremenda sintonía es puro amor y estamos todos haciendo un muy buen trabajo para lograrlo”, expresó.

Cabe señalar que, en su primer mes, Hay que decirlo promedió 6,2 de rating hogar, contra 5,9 de Chilevisión; 4,7 de Mega; y 5,4 de TVN.

En tanto, el rating comercial del espacio de entretención también lideró en sus primeros 30 días con 2,7 unidades, versus 2,3 de Chilevisión; 1,7 de Mega; y 1,9 de TVN.

Canal 13

Dash y Princeso protagonizaron fuerte pelea en 'Mundos Opuestos': casi termina en golpes

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fuerte pelea entre Princeso y Dash en Mundos Opuestos. Leonardo Vallana, salvado por Vanessa Santos, se burla de Dash, provocando una intensa discusión casi a golpes. Dash desafía a pelear, pero Princeso se niega. La tensión aumenta con acusaciones de traición y agresivas palabras. La confrontación concluye con Dash llamando a Vallana "cagón".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Princeso y Dash protagonizaron una fuerte pelea en Mundos Opuestos, la que casi llegó a los golpes.

Recordemos que Leonardo Vallana, nombre real del polémico participante, fue salvado por Vanessa Santos, por lo que tiene asegurada una semana más en el reality.

En ese contexto, el influencer se burló del exparticipante de Palabra de Honor, quien lo votó en el Concejo de todos los tiempos.

Acuérdate no más, te voy a cortar la cabeza. Traidor. Me decías que era tan bacán conocerme”, le lanzó.

“Dile eso al Mario, ¿o se te hace? Chupamedias. Con el Daúd dijiste que le ibas a cortar la cabeza y ahora andas mamoneando. ¿Le dijiste a tu equipo?”, respondió Dash.

Fuerte pelea entre Princeso y Dash en Mundos Opuestos

Tras partir con bromas, el tema se fue caldeando y ambos se enfrascaron en una dura discusión que casi llega a los golpes.

“Arreglemos la hueás a combos al toque. ¿O te da miedo? Te desafió al toque, yo soy de calle como dices tú, soy vio, soy hombre, no ando na’ con hueás”, le dijo Dash visiblemente ofuscado.

“No me agarres, no me toques. No, hoy día no peleo. Me queda una pendiente con la Nacha”, aseguró Princeso.

Finalmente, la discusión siguió, con Vallana asegurando que no quería pelear y Dash recalcando que no lo molestara más.

“No me molestes entonces, porque me vas a encontrar. Eres un cagón”, cerró Dash.

Netflix da el golpe y llega a acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery y HBO

Editada por P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Netflix ha cerrado un acuerdo para adquirir Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, superando a Paramount y Comcast. La compra incluye HBO Max y HBO, así como otros activos valiosos como los estudios en Burbank y sagas como Harry Potter y DC. Este cambio estratégico marca un hito para Netflix, que se convierte en propietario de la cadena HBO y su catálogo de éxitos. La venta se espera que se complete en 12 a 18 meses, tras la escisión de Discovery Global en una nueva empresa cotizada en 2026.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Netflix cerró un acuerdo para la adquisición de Warner Bros. Discovery. Tras imponerse a otras ofertas como Paramount y Comcast, el servicio de streaming hizo con el grupo un acuerdo que, de conseguir la aprobación de las autoridades, alcanzará un costo total de 82.700 millones de dólares.

En específico, Netflix pagará 27,75 dólares por acción por el mítico estudio de Hollywood para adquirir sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

Antes del cierre de la venta, sujeta aún a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia y antimonopolio, Warner Bros., completará la escisión planificada de canales de cable, como CNN, TBS y TNT.

Según informó CulturaOcio, se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de la separación que se anunció de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026. 

Los cambios de Netflix tras la adquisición de Warner Bros.

La firma de streaming nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura. Fundada hace casi tres décadas como una empresa de alquiler de DVD que enviaba discos por correo a sus clientes, se convirtió en la más valiosa de Hollywood, sin contar con un catálogo ni un estudio, al licenciar programas de terceros y expandirse con contenido original.

Con la compra, Netflix se convierte en propietaria de la cadena HBO, junto con su catálogo de series de éxito como Los Soprano, The Wire, Game of Thrones, Euphoria, The Last of Us o The White Lotus. Los activos de Warner Bros. también incluyen sus extensos estudios en Burbank, California, junto con un vasto archivo de cine y televisión que incluye sagas como Harry Potter, Dune, Expediente Warren, Superman, Batman y el resto de los superhéroes de DC.

Recordemos Warner Bros., se puso a la venta en octubre tras recibir el interés de varias partes.

Cecilia Bolocco explicó su ausencia en la Teletón 2025: "Uno no puede servir a dos amos"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco, ausente en la última Teletón, explicó en Radio ADN que no fue invitada a participar en el evento solidario. La ex Miss Universo, vinculada al cáncer por la batalla de su hijo, consideró comprensible y coherente su exclusión, enfocándose ahora en su Fundación Care. A pesar de no ser parte de la cruzada este año, destacó su relevancia en años anteriores y su compromiso actual con la detección temprana y tratamiento del cáncer.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una de las grandes ausentes en la última edición de la Teletón este 2025 fue Cecilia Bolocco, cuya inasistencia no pasó inadvertida entre los seguidores de la cruzada solidaria.

Acostumbrados a verla año a año como una de las figuras históricas del evento, muchos se preguntaron por qué esta vez la ex Miss Universo no apareció en ningún momento durante las 27 horas de amor.

Cecilia Bolocco, la gran ausente de la Teletón 2025

Fue así que, en conversación con Radio ADN, la animadora aclaró directamente al motivo, donde fue clara en señalar que, simplemente, no fue invitada a participar.

No me llamaron, pero yo entiendo. Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, comentó en un tono más bien comprensivo.

En esa misma línea, Bolocco recordó que su presencia en la Teletón fue especialmente relevante durante los años en que la fundación buscaba consolidarse ante la ciudadanía.

No obstante, señaló que hoy su camino está enfocado en otras necesidades urgentes.

“Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, explicó.

Recordemos que la ex reina de belleza está profundamente vinculada a esta causa por la compleja batalla contra el cáncer que le tocó enfrentar a su hijo Máximo durante su adolescencia.

Este duro proceso la llevó a crear la Fundación Care, desde donde ayuda a impulsar campañas de detección temprana y acceso oportuno a tratamientos.

Por lo mismo, Bolocco aseguró que su ausencia no solo fue comprensible, sino también coherente con su rol actual.

Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.