Max Salgado lanzó ácida crítica a la industria de la TV: cuestionó decisiones en los castings

Captura

El actor tras Joselo de Cómo la vida misma, Max Salgado, participó de un nuevo capítulo del podcast Reyes del Drama, emitido desde el canal de streaming My World y conducido por Jorge Sepúlveda y Patricio Reyes.

Tiene 30 años y más de 25 de carrera. El intérprete visitó a los Reyes del Drama para hacer un repaso por su trayectoria, que partió a los 5 años en comerciales, y para conversar de teleseries, teatro y cine.

El actor comenzó su visita agradeciendo la sintonía y expresando lo feliz que se siente por haber sido parte de la recién concluida teleserie de Mega. Salgado recordó sus primeros trabajos, entre los que destacan comerciales, doblajes para Discovery y Nickelodeon, y series como Índigo, Mea Culpa y El día menos pensado.

“Era buena plata. A lo largo de mi carrera de niño vi ese trabajo después. Sirvió caleta, agradezco que me hayan dejado ir a trabajar. Mi mamá era bien recelosa de que yo estuviera trabajando mientras tenía que ir al colegio, muchas veces te sacan del colegio. Lo más importante para ella era que yo lo pasara bien”, recordó Max.

En el año 2007, llega a formar parte del elenco de la exitosa teleserie nocturna Alguien te mira, donde interpretó al hijo de Álvaro Rudolphy, el asesino de la trama.

“Cada vez que veo a Álvaro recordamos ese episodio de nuestras vidas que nos juntó brevemente. El Álvaro era brígido como actor, en el sentido de que el personaje era heavy. El otro día estuve viendo unas escenas y son bien fuertes. El personaje de él era tajante en todo lo que hacía y decía. La Ale Fosalba era muy amorosa como madre, de ella me acuerdo mucho, muy cariñosa. Tengo muy buenos recuerdos de esa teleserie”, precisó.

El impacto de Thiaselo de Como la vida misma

El actor fue consultado por el impacto que tuvo su rol de Joselo en la recientemente finalizada teleserie Como la vida misma, donde interpretó a un joven gay que acababa de descubrir su orientación sexual.

“Lo fui dimensionando con el paso de los meses, por los ribetes que tomó la historia que iba a ser más secundaria. Se fue nutriendo esa arista porque el público empezó a subir el rating cuando estaba el personaje ahí, porque quieren conocer más su historia. Quieren acompañarlo mientras él toma esas decisiones en la vida que son tan importantes. Todo el equipo estaba muy comprometido con la historia. Me escribió mucha gente muy contenta por como se estaba contando la historia”.

Cuando lo convocaron para este personaje, le comunicaron de inmediato que este tendría esta trama gay. “Yo hablé con la Quena Rencoret y estábamos todos en la misma página. Yo les dije que no iba a hacer un mono de los gays, que no iba a seguir ningún estereotipo que ellos tengan y me dijeron que podía hacerlo como yo quería”.

“Lo que quise demostrar en la interpretación es que era una persona como todos. Es algo que tiene que seguir instalándose. Fue linda la recepción que tuvo. Creo que cada día se acepta de mejor manera y me pone contento que eso sea así”, contó.

Max Salgado y una época oscura de la televisión

Al recordarle que Mega antes tenía una representación gay con personajes como Tony Esbelt o Los Peluqueros del Jappening, Max señaló: “Era una época oscura de la televisión con Morandé con Compañía… Después llegó el área dramática a Mega y traía otra mirada”.

“Una mirada integrativa, de generar un tejido social más complejo y más respetuoso, creo que cumple su función”, agregó.

En una dinámica del programa, le preguntaron ¿qué es lo que cambiaría hoy en día de cómo se maneja la industria del cine o la TV?, y Max no dudó en responder: “Muchas decisiones de casting se deciden por el nivel de seguidores. Creo que eso no juega a favor del reconocimiento de los talentos o los trabajos”.

“Creo que es un problema que un factor que le importa a las productoras o influye en la decisión los directores, sean los seguidores a la hora de elegirlo. Es súper random como uno adquiere seguidores en redes sociales, hay gente que hasta los compra”, añadió.

Finalmente, indicó que “eso va en desmedro del reconocimiento de los talentos. Eso lo cambiaría y lo haría lo más justo posible. La cantidad de seguidores de Instagram no debería importar”, cerró.

Yamna Lobos revela la verdad tras los rumores de su regreso a Fiebre de Baile: "Yo feliz"

Instagram

Esta semana, Yamna Lobos generó gran expectación entre sus seguidores al compartir una foto en sus historias de Instagram, pues aparecía junto a dos bailarines de Fiebre de Baile.

Hablamos de Pancho Solar, partner de María José Quiroz, y Luciano Copelli, quien bailaba con Nicole Moreno.

La foto iba acompañada del mensaje "Se vienen cositas", lo que rápidamente disparó rumores sobre su posible participación en el estelar de Chilevisión.

Sin embargo, Yamna aclaró rápidamente la situación en una entrevista con Fotech.cl: "Se armó el rumor por la foto que subí con los chicos de Fiebre de Baile, pero es por un evento puntual", explicó la exparticipante de Rojo, descartando así cualquier convocatoria al programa.

A pesar de ello, Yamna no ocultó su entusiasmo ante una posible segunda temporada. "Si se abre la puerta para la segunda temporada, ¡yo feliz entro con todo! Como participante, porque no como jurado", añadió.

El recuerdo de Yamna Lobos en Fiebre de Baile

La bailarina aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su paso por Fiebre de Baile en 2009.

"Ha sido un programa exitosísimo, que ha dado vitrina a bailarines, ha conectado a la gente en sus casas y ha levantado el nivel del contenido artístico en televisión", destacó.

Recordando su participación, Yamna confesó que quedó con la "espinita" del segundo lugar.

"Siempre sentí que tenía la fuerza para llegar a la final y ganar. Hoy, después de años de trayectoria, de aprendizaje y de un camino hermoso en el mundo del movimiento, siento que puedo representar a mi generación y a todo el público que creció conmigo desde Rojo".

Finalmente, expresó su deseo de regresar a la pista: "Y sí, me encantaría una revancha. Y me encantaría volver a la pista con la chispa, la experiencia y el corazón que siempre me han acompañado. Si la oportunidad aparece, yo voy con todo", concluyó.

"¡Es del Jose! Me va a matar": Karim Butte sufrió chascarro y rompió el Copihue de Oro de Neme

Mega

La reciente celebración del programa Mucho Gusto como Mejor Matinal en los Premios Copihue de Oro 2025 se vio marcada por una inesperada situación.

En medio de la euforia, uno de los trofeos que logró el equipo matinal terminó roto, y todo fue culpa de Karim Butte.

El curioso incidente ocurrió mientras Darynka Marcic realizaba un despacho, detallando los pormenores de la gala.

En ese momento, Karim se apoyó accidentalmente sobre uno de los trofeos, el cual no resistió la presión y se rompió.

El sonido del galardón quebrándose llamó la atención de inmediato, y aunque el periodista intentó restarle importancia a lo sucedido, Karen Doggenweiler no tardó en señalarlo.

"Pero Karim… rompió el Copihue. Pero ¿qué hiciste?", lo acusó entre risas nerviosas.

Copihue de Oro de José Antonio Neme terminó pegado con 'la gotita'

"No, si no pasó nada, se pega con la gotita", intentó justificar Butte, quien se dio cuenta de la magnitud del chascarro al notar que el trofeo era de José Antonio Neme.

Recordemos que el ganador de la categoría 'Mejor Animador' no estaba presente en el programa en ese momento, pues anda en Canadá de vacaciones con su madre.

"Es del Jose, me va a matar, me va a matar. Jose, perdón", expresó, mientras las cámaras mostraban en primer plano el destrozo del preciado premio.

"Pucha, pensé que era más firme, como de fierro, pero era de plástico. Arreglémoslo", propuso, avergonzado.

Sin embargo, más tarde dejaron en evidencia el trabajo en equipo que tuvieron que hacer para corregir este accidente y reponer la forma original del galardón.

La película de 'Peaky Blinders' ya tiene fecha de estreno en Netflix: revisa cuándo podrás verla

Peaky Blinders

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el 2022, Netflix estrenó la última temporada de "Peaky Blinders", pero Steven Knight y Cillian Murphy querían dar un cierre adecuado a la historia de Tommy Shelby. Confirmaron una película llamada "Peaky Blinders: The Immortal Man", que se estrenará el 20 de marzo de 2026. La trama se desarrolla en Birmingham, 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Netflix anunció dos nuevas series que funcionarán como secuela directa de la película, con 6 episodios de 60 minutos cada una, ambientadas en Gran Bretaña, 1953.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En 2022, Netflix estrenó la última temporada de la serie Peaky Blinders y parecía que la historia había llegado a su fin. Sin embargo, el creador Steven Knight sintió que aún no había un cierre para Tommy Shelby y el actor que lo interpreta, Cillian Murphy, tampoco. 

Tras la confirmación de que habrá una película que continuará con el legado de los hermanos de Birmingham, la plataforma reveló la fecha de estreno, el título de la cinta y más detalles de lo que será esta producción. 

El país está en guerra y, por supuesto, nuestros Peaky Blinders también”, había comentado Knight, a lo que Murphy agregó: “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo”, consignó RPP.

Murphy lidera el reparto junto a Rebecca Ferguson, Tim Roth, Sophie Rundle, Ned Dennehy, Packy Lee, Ian Peck, Jay Lycurgo, Barry Keoghan y Stephen Graham.

¿De qué trata la película de los Peaky Blinders que estará en Netflix?

“Birmingham, 1940. En pleno caos de la Segunda Guerra Mundial, Tommy Shelby se ve obligado a regresar tras un exilio autoimpuesto para enfrentarse a su ajuste de cuentas más destructivo hasta la fecha. Con el futuro de su familia y del país en juego, Tommy deberá afrontar sus propios demonios y decidir si se enfrenta a su legado… o lo reduce todo a cenizas. Por orden de los Peaky Blinders…”, reza la sinopsis oficial.

¿Cuál es el título oficial de la película de los Peaky Blinders?

De acuerdo con Netflix, la película se llamará Peaky Blinders: The Immortal Man, o por su nombre en español Peaky Blinders: El hombre inmortal.

La plataforma anunció que llegará el 20 de marzo de 2026.

Peaky Blinders tendrá dos temporadas más

Según el comunicado oficial de la plataforma, se desarrollarán dos nuevas series, cada una con seis episodios de 60 minutos que se rodarán en Birmingham.

No obstante, algunos medios señalan que podría tratarse de dos temporadas de una sola producción, mientras que otros insisten en que se trataría de dos ficciones independientes. Por ahora, ambas plataformas se remiten a la información compartida en la nota de prensa de la plataforma. 

Las producciones estarán a cargo de Kudos y Garrison Drama y funcionarán como secuela directa de la película de Peaky Blinders, actualmente en fase de postproducción y cuyo estreno en Netflix está previsto para el próximo año. 

La trama se situará en Gran Bretaña, 1953, en plena reconstrucción tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, Birmingham se convierte en el escenario de una lucha feroz por el control de un gigantesco proyecto de edificación. Entre oportunidades y amenazas, la nueva generación de Shelbys estará en el centro de una historia marcada por la violencia, el poder y la ambición.