Carmen Romero: la destacada gestora cultural que lleva 40 años de relación con Francisco Reyes

Agencia Uno | Editada por Página 7

Carmen Romero es una destacada gestora en el mundo de las culturas y las artes, quien además tiene una hermosa familia con el actor Francisco Reyes.

Reconocida por su aporte a la cultura nacional gracias a su cargo como directora en la Fundación Teatro a Mil, la profesional recientemente recibió la Medalla Goethe 2024, debido a su importante trabajo en las artes escénicas del país.

Se trata de un premio otorgado por el instituto de cultura alemana en Chile, el cual destacó el trabajo de Carmen Romero y su colaboración con el país europeo.

"Recibir la medalla es un reconocimiento al aporte que hemos realizado desde @fundacionteatroamil al desarrollo cultural del país. Es poner en valor las artes en su contribución sustancial a la sociedad".

Y continuó: "Es, por cierto, un reconocimiento a la impronta del teatro chileno, a los intercambios que hemos hecho en formación, a las coproducciones artísticas y al trabajo educativo que día a día hacemos desde el teatro con niños, niñas y jóvenes en escuelas públicas de nuestro país".

A su vez, Carmen Romero recibió el apoyo en redes sociales de Francisco Reyes, quien aseguró estar orgulloso de ver los frutos de un trabajo que ha realizado por más de 30 años.

"Por su tremendo aporte y el de su equipo, durante 31 años, a la difusión, formación y circulación de las artes escénicas en nuestro país y el mundo. ¡Felicitaciones amor!", sostuvo el actor que por estos días se luce como jurado en Got Talent Chile.

En tanto, Carmen Romero también ha destacado en otros ámbitos de la cultura, ya que se desempeñó como manager del grupo penquista Los Tres, durante sus primeros años sobre los escenarios.

La historia de amor de Carmen Romero y Francisco Reyes

La pareja se conoció en la década de los años 80, en medio de las manifestaciones en contra de la dictadura de Augusto Pinochet, donde comenzaron como amigos.

En ese entonces, Carmen Romero y Francisco Reyes eran vecinos en el barrio Bellavista, por lo que su cercanía les permitió iniciar más tarde un romance, no sin antes enfrentar algunas dificultades.

Lo anterior, ya que al poco tiempo de conocerse, ella se fue a Italia, pero se reencontró con el actor durante su estadía en París (Francia), para no separarse nunca más y contar una historia de amor de más de 40 años.

“Es un tremendo compañero, un papá gigante de los tres hijos. Es clave para nuestra vida tener una familia y esta se constituyó a la forma nuestra", comentó Carmen Romero en una reciente entrevista con CNN Chile.

Además, la gestora cultural destacó que "nosotros nunca nos propusimos estar juntos, de hecho nunca nos casamos, y estoy muy agradecida de la vida por haberlo encontrado, ya que me ha permitido una libertad y aprender mucho de su arte también. Él es un tremendo artista, muy sensible, y hemos sido compañeros y pareja".

Cabe señalar, que Francisco Reyes y Carmen Romero tienen tres hijos en común, quienes continuaron los pasos de sus padres en la cultura: Rocío, cantante lírica; Ismael, artista visual; y María Elisa Reyes Romero, cineasta y directora audiovisual.

Ceci Gutiérrez develó incierto futuro laboral: ¿seguirá en CHV o hay grúa televisiva?

instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Gutiérrez, famosa figura de la televisión chilena, ha estado en medio de especulaciones sobre un posible cambio de casa televisiva, incluyendo un retorno a Canal 13. Tras un año en Chilevisión, la periodista ha admitido que su llegada fue complicada debido a cambios internos repentinos. Aunque reconoce que ha sido una buena experiencia, su contrato vence a fin de año y aún no tiene claro su futuro laboral. Con calma y sin presiones, Ceci Gutiérrez se mantiene abierta a posibles propuestas, incluyendo un eventual regreso a Canal 13, una situación que aún no ha sido confirmada por ninguna de las partes. Además, se contempla la continuidad de Oh Diosas, programa digital que mantenía con Pamela Díaz.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A medida que se acerca el fin de año, comienzan a aparecer los habituales movimientos en la televisión chilena: término de contratos, negociaciones y la llamada “grúa televisiva”, donde varios rostros evalúan cambiar de casa televisiva. Una de las figuras que ha jugado con esta posibilidad es Ceci Gutiérrez, quien recientemente en Primer Plano fue objeto de bromas con un eventual regreso a Canal 13.

"Podríamos hacer un cambio en el equipo en vivo y en directo, con que Paulina Nin sea panelista de Primer Plano y Cecilia sea panelista del programa de Pamela Díaz", jugó el animador, mientras la periodista aparecía muy risueña.

Recordemos que la 'Miss Bombastic', dejó el panel de Hay que Decirlo hace exactamente un año para irse a Chilevisión y apostar por el retorno del emblemático espacio de farándula.

Sin embargo, su llegada no fue tal como lo esperaba. Así lo hizo saber en el Sin Editar, de Pamela Díaz, donde calificó su llegada a la estación de Machasa como “un tanto accidentada”, debido a la abrupta salida de sus jefes directos, apenas inició el proyecto.

Un cambio al que solo le tocó adaptarse y seguir adelante. Eso sí, aunque aseguró que “fue una buena apuesta” y que “ha sido una buena experiencia”, también reconoció que “igual se extraña” Canal 13.

Con estos antecedentes, Página 7 le consultó a Ceci Gutiérrez respecto a su futuro laboral, donde fue clara.

“Mi contrato con Chilevisión vence el 31 de diciembre y aún no tengo certeza de qué pasará conmigo”, indicó.

En ese sentido, consultada sobre la posibilidad de tomar nuevos rumbos, la comunicadora comentó que está viviendo el proceso con calma.

Por primera vez en toda mi vida, estoy súper tranquila. Tengo opciones, pero decidí dejar que las cosas pasen y no presionar. Que sea lo que tenga que ser no más”, respondió.

Sobre esto, Gutiérrez evitó entregar detalles sobre las propuestas que ha recibido, sin descartar un eventual sondeo de Canal 13 para un posible regreso.

Lo mismo hizo Canal 13, que al ser consultados por este escenario, no entregaron antecedentes respecto a un posible fichaje de la periodista.

Eso sí, más allá de los proyectos televisivos, la periodista comentó que algo que sí se está barajando es la continuidad de Oh Diosas, programa digital que tenía con Pamela Díaz.

“Sí, ella está perfeccionando su canal de YouTube y ahí la idea es retomar un proyecto”, afirmó al cierre.

Cota Castelblanco revela el giro romántico de 'Karinacia' en El Jardín de Olivia

Mega

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cota Castelblanco interpreta a Ignacia Walker en “El Jardín de Olivia”, enfrentando conflictos familiares y el rechazo por su relación con Karina. La trama promete un futuro romántico potente entre ambas. La actriz destaca la exigencia emocional del papel, llegando a afectar su salud física. Agradece el cariño del público y comparte la emoción de conectar con experiencias similares a través de su personaje. La historia de amor entre Ignacia y Karina se presenta como una trama emocionante y llena de desafíos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cota Castelblanco vive días intensos en El Jardín de Olivia, donde interpreta a Ignacia Walker, uno de los personajes más emocionales de la teleserie vespertina de Mega.

En la historia, Ignacia ya cruzó varias tormentas: enfrentó secretos familiares, pasó por momentos de tristeza profunda y también se permitió una alegría inesperada al abrirse al amor.

En conversación con Fotech.cl, la actriz se refirió a los obstáculos que han marcado la relación entre Ignacia y Karina (Jacinta Rodríguez), conocida por los fans como “Karinacia”. Según explicó, parte del conflicto nace por el peso de la mirada conservadora dentro de los Walker, especialmente por Luis Emilio (Alejandro Trejo) y Joaquín (Francisco Dañobeitia).

Ellos son personas muy conservadoras, son de esas típicas que dicen: ‘Ok, no soy homofóbico, todo bien’. Pero claro, cuando les toca de cerca, creen que están defendiendo sus principios, pero en realidad no, porque pasan a llevar a la otra gente”, expresó.

Además, abordó el golpe emocional que vive su personaje al sentir el rechazo familiar: “En este caso a Ignacia, que su padre le haga ese desaire tan grande, es tremendo”. Y sobre Joaquín, lanzó una lectura directa del juego del personaje: “Hizo una muy buena jugada, porque le hace creer a Ignacia que la está apoyando, cuando en realidad lo que menos quiere es que ella esté con Karina”.

Cote Casteblanco sobre el futuro de El Jardín de Olivia: “Se viene potente”

Actualmente, la trama mantiene a Karina lejos, luego de que Luis Emilio la obligara a irse a Barcelona. La situación se agrava porque la artista no puede volver: el patriarca amenaza con destruirle la vida a Samuel (Simón Beltrán), primo de Karina. Mientras tanto, Ignacia enfrenta la muerte de Bernardita (Catalina Guerra) sin poder vivir el duelo acompañada por su gran amor.

Aun así, Cota adelantó un giro esperanzador para la pareja: “El futuro romántico se viene potente, se viene bonito también, porque son dos chicas que se aman”.

“Ignacia encontró el amor de su vida en una mujer. Aunque al principio le costó mucho aceptarlo, se dio cuenta de que está muy enamorada. Yo siento que Ignacia está más enamorada que Karina, pero también porque es su primera experiencia”, afirmó.

Y cerró con un adelanto que entusiasma a los seguidores: “Se lanzó a la piscina con todo y se viene una historia de amor muy linda, preciosa; desde el respeto, desde la confianza, desde las ganas de amarse para siempre y también desde las ganas de que ninguna de las dos sufra”.

Un rol exigente y el cariño del público

La actriz también reconoció que este proyecto la ha llevado al límite, tanto por la carga emocional como por la exigencia de sostener una energía constante durante las grabaciones. “Uno tiene que sostener una emoción, una energía durante todo este tiempo”, reflexionó, comparando la intensidad con trabajos anteriores.

De hecho, confesó que el personaje incluso le pasó la cuenta físicamente: “Me ha pasado en escenas que me ha dado hasta ataque de colon”. Y recordó un momento clave: “Específicamente, en esa escena donde descubro que Luis Emilio sí tiene otro hijo y que es el monstruo que todos dicen, ese día yo terminé con un ataque de colon tremendo, de puro nerviosa de hacer la escena y de lo que estaba sintiendo en el momento”.

Pese a todo, Cota Castelblanco valoró el respaldo de la audiencia y el impacto que ha generado su trabajo en El Jardín de Olivia : “Ha sido muy especial, muy mágico, realmente ha sido precioso recibir tanto amor”. También compartió un detalle que la emociona: “Mujeres que les pasó una situación similar con sus padres, me cuentan y es precioso”. Y remató con una frase que resume su forma de actuar: “Porque realmente, yo cada vez que actúo, cada escena que hago, la estoy sintiendo de verdad”.

Dopamine Land en Santiago: la experiencia sensorial inmersiva diseñada para despertar la felicidad

Fever

Fever, la plataforma de descubrimiento de entretenimiento y cultura, anuncia Dopamine Land, una propuesta única multisensorial diseñada para despertar la felicidad.

Los visitantes de todas las edades podrán adentrarse en un mundo inmersivo lleno de alegría, asombro y nostalgia. La apertura será el 18 de diciembre de 2025, en Cenco Costanera, Santiago.

Tras cautivar a audiencias de todo el mundo en ciudades como Londres, Dubai, Nueva Jersey, Madrid y São Paulo, Dopamine Land llega a Santiago con una experiencia llena de espacios multisensoriales.

A lo largo de nueve salas temáticas, el color, el sonido, el tacto y el juego se combinan para despertar los sentidos y celebrar la dopamina, conocida como la "hormona de la felicidad".

Desde ilusiones ópticas y paisajes sonoros hipnóticos, hasta divertidas peleas de almohadas y nostálgicas piscinas de pelotas, la experiencia ofrece una sinfonía de sensaciones que invita a los visitantes a conectar, explorar y crear recuerdos inolvidables.

¿De qué se trata Dopamine Land?

Entre los principales atractivos destacan:

  • Cueva Táctil: Un refugio sensorial que invita a explorar texturas suaves y formas orgánicas; un espacio inmersivo donde el tacto guía la experiencia y cada rincón despierta sorpresa, confort y juego.
  • Bosque de Euforia: Una recreación artificial de un bosque sereno con árboles de LED, espacios con espejos y paisajes sonoros inmersivos.
  • Batalla de Almohadas: ¡Hora de liberar dopamina! Toma una almohada, aprieta el botón y lánzate a una pelea divertida con tus amigos. No hay reglas, solo risas, color y buena onda.

Además, Dopamine Land ofrece una emocionante estación de realidad virtual que te transporta a mundos más allá de tu imaginación.

Podrás sumergirte en más de 10 temáticas diferentes: las profundidades del océano, viajar en un cohete al espacio, subirte a una trepidante montaña rusa cubierta de dulces, ¡y mucho más!

Esta actividad tiene un coste adicional al resto de la experiencia y es opcional.

Coordenadas del evento

"En Fever, nuestra misión es hacer que la cultura y el entretenimiento sean más accesibles a través de experiencias únicas y de clase mundial", destacó César Ruiz, regional manager de Fever Originals.

"Con algo para todos, Dopamine Land está diseñado como un espacio de juegos de alegría para familias, amigos y cualquier persona que busque conectar con su niño interior en Santiago".

Abierto a todas las edades, el recorrido lleva a los visitantes por nueve salas inmersivas durante aproximadamente una hora, cada una creada para despertar la alegría y generar recuerdos duraderos.

Las entradas para Dopamine Land en Santiago ya están a la venta desde la plataforma de Fever y tienen un precio inicial de $10.000 pesos chilenos.