12 diciembre 2025 | 21:03
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial La teleserie del "cambio de canal" de Detrás del Muro sigue sumando capítulos con integrantes del elenco tomando decisiones clave. Tres miembros deciden no migrar a Mega tras fuertes negociaciones con Chilevisión. María José Quiroz, Kurt Carrera y Cristián Henríquez firman nuevos acuerdos con CHV, con sueldos mensuales que oscilan entre 10 y 16 millones de pesos. Mientras tanto, se revela que quienes migran lo hacen por un aumento del 30% en sus salarios. Adicionalmente, CHV busca reforzar su elenco con la posible incorporación de Pablo Zamora.
La teleserie del “cambio de canal” de Detrás del Muro sigue sumando capítulos, y esta vez el foco no estuvo en quién se va a Mega, sino en quiénes se quedan en Chilevisión y por cuánto.
Según contó Willy Sabor en ¡Hay que decirlo!, los montos ofrecidos por CHV son la clave para que tres integrantes del elenco decidieran no migrar junto al programa, pese a la tensión interna que generó la confirmación de la salida del espacio rumbo a Mega.
Los nombres apuntados fueron María José Quiroz, Kurt Carrera y Cristián Henríquez, quienes —de acuerdo al panelista— habrían cerrado un nuevo acuerdo con la estación tras su comentado paso por la Teletón, presentación que habría impulsado a Chilevisión a asegurar su continuidad con mejores condiciones.
En ese contexto, Willy Sabor aseguró que las conversaciones incluyeron cifras altas a ambos lados del conflicto. “Kike negoció con Mega, y bueno, la producción habló con todos, y se van con sueldos altísimos y también los chiquillos que se quedan”, afirmó.
El panelista también comparó las condiciones que, según él, estaría ofreciendo Mega: “Lo que pasa es que Mega les ofrece algo que no tenían en televisión, que es ser trabajador de planta del canal, ser rostro del canal, imposiciones, todo eso. En Chilevisión era con factura, boleta…”, explicó.
Los sueldos que recibirían los integrantes de "Detrás del Muro" que siguen en CHV
Willy Sabor aseguró que María José Quiroz habría sido un “golpe” para el equipo que migra. “María José Quiroz, la Shirley, al equipo le dolió que ella se quedara en Chilevisión, porque ella es una verdadera estrella. Contrato por dos años; ella mensual ganaría entre 12 o 13 millones de pesos”, sostuvo.
Luego, lanzó una broma: “Yo tengo que ir al programa la otra semana y seguro se va a acercar a decirme: ‘guatón cu…’”.
Sobre Kurt Carrera, fue directo: “Kurt Carrera se queda por 10 millones mensuales”.
Y en el caso de Cristián Henríquez (Ruperto), remató con la cifra más alta: “Cristian Henríquez, Ruperto, que se queda en Chilevisión, yo creo que él está entre los 15 y 16 millones de pesos mensuales”.
Respecto a quienes migran de Detrás del Muro , agregó: “Se iban por un 30% más de lo que estaban ganando”, respecto de sus sueldos actuales.
Finalmente, Willy Sabor también reveló un movimiento interno de CHV para reforzar elenco: “También llamaron a Pablo Zamora, porque querían que volviera Salomón y Tutu Tutu, pero eso está en veremos”.