Este miércoles, Canal 13 confirmó que el exjugador de Gran Hermano, Raimundo Cerda, será el nuevo integrante del reality Ganar o Servir, que se estrenó con éxito el domingo 21 de abril.
A sus 25 años, el joven decidió ingresar a un reality por segunda vez en su vida, debido a que se siente muy querido por el público.
"Nunca pensé que iba a estar en un reality, pero quedé con una buena experiencia. Me llamó la atención el nivel de cariño que tuve cuando salí; he visto que me quieren ver de nuevo", aseguró.
Según Rai, "el reality en el que estuve antes fue súper fuerte en términos de convivencia, había días en que no hacía nada. Aquí van a haber actividades, interacción, es una experiencia diferente y nueva, y quiero vivirla".
"También me motiva que siempre he sido muy deportista, y como es un reality de competencia, siento que tengo la posibilidad de poder llegar a la final y ganarlo eventualmente, tengo una gran ventaja. La competencia es lo mío", destacó.
Raimundo Cerda entrará mentalizado para llegar a la final de Ganar o Servir
Raimundo Cerda regularmente mantiene una completa rutina de gimnasio y levantamiento de pesas, y desde niño ha practicado atletismo, básquetbol, fútbol y motocross. Por eso se siente seguro para las competencias de Ganar o Servir.
Aunque confiesa que su actual afición es el boxeo: "No cualquiera se sube a un ring. Es un deporte de harta mentalidad, de rendimiento físico, pero sobre todo de cómo puedes llevar a otro nivel tu cabeza en ese minuto y no rendirte y seguir para adelante nomás. Así que me gusta, me representa", dijo.
"Mi lema es que creo más en la disciplina que en la motivación. Físicamente, estoy óptimo porque entrené boxeo todo el verano, eso requiere mucho físico, mucho cardio, mucha musculatura, resistencia, potencia, agilidad", enumeró.
"Me gusta que se esté dando otra oportunidad televisiva, lo veo como algo entretenido en este minuto de mi vida. Voy a disfrutarlo, voy a vivir esta nueva experiencia, voy a ver ahí el día a día lo que va pasando y disfrutar nomás. Estoy aquí listo para todo lo que venga", manifestó.
Nuevos intereses en la televisión
Aunque esta será su segunda experiencia en el formato reality, para Rai la televisión es solo uno de sus intereses.
"Cuando era más chico me gustaba harto el tema de la actuación. Recuerdo que veía películas y me gustaban las escenas, las volvía a repetir. Después, con el tiempo, fui dejando atrás eso, pero no descarto tomar cursos de actuación si se da la oportunidad", confesó.
De todas maneras, el joven acaba de terminar una carrera universitaria.
"Egresé de Agronomía, es una carrera que me gusta harto. En el futuro me gustaría dedicarme a eso, a la producción de hortalizas, de comida, trabajar en un campo, y paralelamente seguir en televisión, idealmente si se da la oportunidad de actuar, lograr aparecer alguna vez en una serie además de hacer realities", proyectó.



