07 diciembre 2025 | 09:48
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Constanza Santa María vivió una intensa transición al cambiar de TVN a Mega en septiembre, siendo fichada directamente para conducir Meganoticias Prime junto a Juan Manuel Astorga. La comunicadora se mostró satisfecha con su nuevo desafío y destacó la acogida en su nuevo canal. Aunque reconoce la presión de ocupar el espacio de Andrea Arístegui, Santa María enfatiza en aportar su propio sello y sigue activa como reportera, realizando entrevistas y preparando nuevos reportajes, demostrando su compromiso con el periodismo de terreno.
Constanza Santa María vive meses intensos desde que en septiembre sorprendió a todos con su cambio de casa televisiva.
Mega se movió rápido y la fichó sin previo aviso, cerrando una etapa de casi cinco años en TVN.
Su arribo no pasó desapercibido, ya que llegó directamente a la conducción de Meganoticias Prime junto a Juan Manuel Astorga.
La comunicadora conversó con La Cuarta y habló de este nuevo desafío profesional, asegurando que la recepción en su nuevo canal la dejó más que conforme.
“Me he sentido súper bien, me han recibido increíble en Mega, así que estoy todavía en etapa como de aprendizaje, de rodaje, adaptación”, sostuvo.
Además, recordó que su desembarco en la señal fue a toda velocidad: “Tuve un aterrizaje forzoso, porque llegué directo cuando empezaron las campañas presidenciales, el programa político… Fue directo a la pega, pero súper bien. Ha sido entretenido”.
Santa María destacó que sus días avanzan llenos de proyectos. “No he tenido tiempo para aburrirme en ningún minuto, porque es un canal que está permanentemente haciendo cosas. Ha sido muy desafiante”, afirmó.
Constanza Santa María y reemplazo a Andrea Arístegui en Meganoticias Prime
Sobre la presión de ocupar el espacio que antes conducía Andrea Aristegui, la periodista fue clara.
“Uno siempre siente la presión, pero más que reemplazar a alguien… es llegar a un lugar nuevo, con otros códigos, con otra cultura, y estar a la altura. Meganoticias Prime lo ve muchísima gente, ha sido líder permanente, entonces la mayor presión va por responder a esa cantidad de audiencia”, explicó.
También reconoció una duda natural: “Toda esa gente que ve Mega… ¿le va a gustar que yo sea la conductora? Esa es la pregunta que una se hace”.
La profesional, con tres décadas de carrera, recalcó que cada conductora aporta su sello. “Al final todas somos distintas, le ponemos cada una también sus cosas”, comentó.
Además de estar frente a las cámaras, Santa María mantiene su faceta de reportera activa.
“Conduzco y hago reportajes. De hecho llegué y al rato hice un reportaje sobre las cárceles en Chile, y ahora también estoy preparando otro que va a salir los próximos días. Hago entrevistas, soy periodista, creo en el reporteo en terreno, me gusta mucho", cerró.