VER RESUMEN
A horas del Primer Foro Social de Radio Cooperativa y el Hogar de Cristo, los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast se prepararon para su primer enfrentamiento. Jara respaldó la reunión de Kast con el expresidente Frei, calmando las aguas. La cita generó controversia en la Democracia Cristiana, con la directiva considerándola inoportuna y confusa. Frei fue suspendido provisionalmente de la militancia por su actuar "de la mayor gravedad".
A minutos del Primer Foro Social organizado por Radio Cooperativa y el Hogar de Cristo, los candidatos presidenciales Jeannette Jara y José Antonio Kast se prepararon para su primer cara a cara tras la primera vuelta.
Sin embargo, antes del inicio del evento, la representante del oficialismo enfrentó preguntas sobre la comentada fotografía del candidato republicano, junto al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
De entrada, Jara marcó posición. “La Democracia Cristiana ayer fue muy clara. Seguimos trabajando juntos, y el expresidente Frei está en su derecho a hacer lo que hizo. Así es la democracia”, afirmó, poniendo paños fríos al revuelo que generó el encuentro.
La reunión de Kast con Frei que agitó a la DC
Recordemos que el lunes pasado, Frei recibió en su casa al abanderado de las derechas para —según indicó Kast— “intercambiar ideas sobre el futuro de Chile”.
Todo ocurrió a solo 19 días del balotaje, con el republicano liderando los principales sondeos, y cuando la Democracia Cristiana entregó su apoyo institucional a Jara.
No obstante, la cita desató tensiones internas. La directiva de la DC calificó la reunión como “inoportuna y confusa”, por el efecto político que provocó en plena campaña.
Asimismo, este miércoles, el Tribunal Supremo del partido resolvió suspender de manera provisional la militancia del exmandatario, señalando que su actuar “reviste la mayor gravedad”.



