VER RESUMEN
En una intensa persecución policial en Ñuñoa y Macul, dos menores de edad fueron detenidos luego de que Carabineros detectara un auto con encargo por robo en Rodrigo de Araya con José Pedro Alessandri. Tras una fuga, se inició una persecución en la que se sumó seguridad municipal de Ñuñoa. La situación escaló cuando un segundo vehículo intentó atropellar a un carabinero, desencadenando un intercambio de disparos antes de que el conductor chocara contra un local. Dos ocupantes, ambos de 14 años, fueron detenidos, mientras un tercer implicado logró escapar hacia una villa cercana. El incidente también provocó una emergencia por la rotura de una cañería de gas.
Durante la madrugada de este martes, se registró una intensa persecución policial en los límites de Ñuñoa y Macul que terminó con dos menores de edad detenidos.
Según información de BioBioChile, el operativo comenzó en el sector de Rodrigo de Araya con José Pedro Alessandri, cuando Carabineros detectó que un auto en donde se trasladaban tres individuos, mantenía encargo por robo.
También puedes leer
Frente a esto intentaron proceder con la fiscalización, cuando el conductor se dio a la fuga, por lo que de inmediato se inició una persecución en la que más adelante se sumó personal de seguridad municipal de Ñuñoa.
De acuerdo con Chilevisión Noticias, todo escaló cuando otro vehículo, que estaría vinculado al trío inicial, intentó atropellar a un carabinero para frustrar la captura y los uniformados respondieron con disparo para disuadir la acción.
Finalmente, la persecución se extendió hasta la intersección de Guillermo Mann con Lo Encalada, donde el conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando contra la fachada de un local comercial.
Tras el impacto, los ocupantes intentaron huir a pie, pero dos de ellos fueron detenidos en el lugar, ambos de 14 años de edad.
Eso sí, según reportó BioBioChile, un tercero delincuente escapó hacia una villa cercana, donde vecinos impidieron la labor policial.
Hay que mencionar que impactante hecho también provocó una emergencia, ya que el choque provocó la rotura de una cañería de gas, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos.



