Logo página 7

Actualidad

Día de furia en Iquique: médico chocó, pateó y disparó al aire en brutal ataque a otro conductor

Escrito por:   Javier Arriagada

Médico día de furia Iquique

Captura video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Iquique, un conductor agrede y amenaza a otro con un arma de fuego tras un choque intencional, dejando a la víctima con un trauma encéfalocraneano cerrado. El agresor, un médico cirujano, disparó al aire, golpeó al afectado y huyó del lugar sin prestar ayuda. Tras ser identificado, fue detenido por Carabineros y enfrentará una investigación de 75 días por porte de arma, disparos injustificados e huir del lugar. El agresor, con denuncias previas por violencia intrafamiliar, quedó en prisión preventiva.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un impactante hecho ocurrió el pasado lunes en Iquique, cuando un conductor agredió y amenazó a otro con un arma de fuego.

Según informó Radio Cooperativa, el incidente comenzó cuando un médico al volante de su vehículo, tuvo una discusión con otro automovilista, lo que derivó en un choque intencional.

Fue en ese momento, cuando el conductor agresor descendió de su auto portando un arma de fuego. Disparó al aire y luego apuntó al afectado en la cabeza, exigiéndole que se arrojara al suelo.

De ese modo, el médico —que vestía su uniforme— pateó a la víctima en el rostro antes de escapar del lugar.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el agredido sufrió un trauma encéfalocraneano cerrado (TEC), y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico.

En los registros del incidente, se observa cómo el agresor baja del auto, pistola en mano, y amenaza al otro conductor, golpeándolo en la cara.

Tras cometer las agresiones y negarse a ofrecer ayuda, el imputado se dirigió a su lugar de trabajo como médico cirujano, donde cumplió su turno.

Ante este panorama, el fiscal de turno ordenó a Carabineros Labocar y OS9 realizar las diligencias investigativas en el lugar de los hechos.

Luego de entrevistar a testigos, revisar cámaras de seguridad y recabar pruebas, los investigadores lograron identificar al agresor.

Médico fue detenido y formalizado

Carabineros se dirigió hasta el hospital donde trabajaba el médico y lo detuvo por porte de arma de fuego, disparos injustificados en la vía pública, lesiones graves, daños simples, no prestar ayuda y huir del lugar sin informar a las autoridades.

El agresor fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Iquique y enfrentará una investigación de 75 días, quedando en prisión preventiva.

Cabe señalar que el médico ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar y maltrato habitual desde hace 12 años.