VER RESUMEN
La familia de Alexandra, niña de 6 años atropellada en Quilicura, despidió a la menor en emotivo funeral tras el trágico accidente donde el motociclista responsable continúa prófugo. El cortejo fúnebre recorrió la casa de la familia, el jardín y el colegio de la pequeña, con apoyo municipal y globos en el lugar del atropello. Familiares la recuerdan como alegre, buscando justicia con videos de cámaras cercanas al incidente, mientras autoridades analizan pruebas y recaban declaraciones. Los padres lamentan la lenta reacción y falta de avances, comprometiéndose a buscar al culpable con determinación.
Este martes, la familia Alexandra, niña de 6 años que murió tras ser atropellada por un motociclista en Quilicura, despidió a la menor de edad en un emotivo funeral.
El conductor responsable continúa prófugo desde el sábado, cuando ocurrió el trágico accidente en la intersección de calle Intendente Saavedra con pasaje Maipo.
También puedes leer
El cortejo fúnebre comenzó pasada las 10 de la mañana, en la casa de la familia de la pequeña, donde fue velada este lunes.
Luego, el cortejo recorrió diferentes sectores, pasando simbólicamente por el jardín y el colegio al que iba la menor de edad.
En el paradero donde fue atropellada, había globos azules y rosados, mientras que todo contó con el apoyo de personal municipal, informó Meganoticias.
Mega
Cabe señalar que los familiares de la niña la recuerdan como una niña alegre y que disfrutaba a su familia.
Ellos también han reunido registros de cámaras de locales comerciales cercanos al sitio del atropello. Uno de esos videos muestra a un motociclista entrando a un negocio ubicado a pocos metros del lugar donde murió la niña.
Mientras tanto, el caso sigue bajo análisis de las autoridades, que revisan las imágenes y toman declaraciones.
La niña fue trasladada en primera instancia por Bomberos al Hospital Roberto del Río, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a causa de las graves lesiones.
Familia de niña de 6 años fallecida en Quilicura alzó la voz
En conversación con el citado medio, el padre de la pequeña, Alexis Martínez, recordó el momento en que recibió la noticia al regresar del trabajo.
“Tomé el bus, y ahí mi señora me comunicó que habían atropellado a mi hija. El chofer me ayudó, se vino rápido, pero cuando llegué veo a la gente amontonada. Ya era muy tarde, mi hija ya no estaba con nosotros”, relató con evidente dolor.
Además, acusó una lenta reacción en las diligencias: “Muy poco apoyo para buscar al culpable. Imagínese que nosotros estamos recopilando información, buscando registro de las cámaras, de la panadería en la esquina, del local donde el tipo compró”.
Patricia, tía de la niña, también criticó la falta de avances. Según dijo, “aquí la justicia ni siquiera ha hecho nada, no ha movido nada”.
Aseguró que la familia ha debido hacer su propia búsqueda: “Hemos recorrido, hemos hablado con los locales, hemos buscado, porque la justicia dice supuestamente que sí han buscado, que no pueden dar información”.
Con evidente frustración, cerró con un compromiso firme: “Ocultar información a nosotros no nos basta. Yo lo juro, voy a dejar los pies en la calle si es posible para encontrar al culpable, pero esto no se va a quedar así, impune”.




