VER RESUMEN
El senador Matías Walker de Demócratas confirmó haber recibido un depósito de $1,6 millones de Sergio Yáber, investigado en el Caso 'Muñeca Bielorrusa'. En un comunicado, Walker mencionó la transferencia bancaria con el asunto “regalo pasaje ahijado” y aclaró que fue para apoyar la pasantía de su hijo en el extranjero. Destacó su independencia en votaciones y aseguró que la relación con Yáber no ha influenciado su ejercicio público. Yáber, junto a otros implicados, está bajo investigación por su presunta colaboración en lavado de coimas.
Matías Walker, senador de Demócratas, confirmó que le fue depositado un monto de $1,6 millones por Sergio Yáber, figura involucrada en la investigación por el Caso 'Muñeca Bielorrusa'.
Mediante un comunicado publicado en X, el parlamentario se refirió a la información del medio Reportea, donde se evidencia la transferencia bancaria recibida, bajo el asunto “regalo pasaje ahijado”.
También puedes leer
“Para nadie es un misterio mi relación de amistad con Sergio Yáber, la cual comienza en mi etapa de diputado en Coquimbo, donde coincidimos en muchas actividades”, partió señalando en el comunicado.
“Sin embargo, ello no ha significado, de modo alguno, tomar decisiones relacionadas con las materias que hoy se investigan”, agregó.
A renglón seguido, precisó: “muestra de aquello, y como es de público conocimiento, son mis votaciones a favor de las acusaciones constitucionales de los exministros Vivanco y Ulloa, lo que demuestra una vez más mi total independencia en el desempeño leal del cargo que ejerzo”.
Caso ‘Muñeca Bielorrusa’: Matías Walker y transferencia de Sergio Yáber
Sobre la transferencia que fue expuesta por el medio, precisó que “tal como acredité con el comprobante de la compra del pasaje respectivo, se trató de un apoyo para una pasantía estudiantil de un hijo mío en el extranjero”.
“Contrariamente a lo que podría insinuar, esta relación no ha significado influencia en ninguna de las acciones o decisiones relacionadas con funciones públicas que cada uno ejerce”, cerró.
Cabe mencionar que en medio de la investigación por la trama ‘Muñeca Bielorrusa', Sergio Yáber fue separado de sus funciones producto del sumario administrativo en curso.
En esta investigación, Yáber aparece como imputado sin formalización hasta ahora, y se le atribuye colaboración en el lavado de las coimas, presuntamente junto a Gonzalo Migueles y el conservador de Chillán, Yamil Najle.



