Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
En medio de la jornada electoral, Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, se pronunció sobre el caso Muñeca Bielorrusa, denunciando un "show mediático" y sintiéndose "maltratada". Tras emitir su voto en el Colegio Las Condes, Vivanco criticó el allanamiento a su domicilio y defendió su carrera y motivaciones en el Poder Judicial. La investigación, que involucra cohecho y lavado de activos en decisiones beneficiando a Belaz Movitec, aún no ha formalizado a Vivanco, pero enfrenta una querella y posibles cargos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn medio de la jornada electoral de este domingo, la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, rompió el silencio sobre el llamado caso Muñeca Bielorrusa, asegurando que es víctima de un “show mediático” y que se siente “maltratada”.
La abogada llegó hasta el Colegio Las Condes, en la comuna del mismo nombre, para emitir su voto. En ese contexto, la prensa la abordó para consultarle por el avance del proceso judicial, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretara prisión preventiva para su pareja, Gonzalo Migueles, y los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, indicó BioBioChile.
Vivanco relató cómo vivió el allanamiento a su domicilio, criticando duramente el operativo. “No se hacen estas cosas de entrar a una casa con perros, sin necesidad, eso se hace en redadas de droga (…) Un perro que olfateaba dinero en mi casa. ¿Qué había?, el sueldo de la nana y una plata que había sacado mi hija de la cuenta de ahorro, no había nada más”, afirmó.
Según detalló, tampoco encontraron elementos comprometedores en la caja fuerte del hogar. “En la caja fuerte que nosotros tenemos había dos collarcitos míos y los pasaportes. Entonces todo esto es un show mediático, es para hacer un show”, recalcó, visiblemente molesta por la forma en que se ha desarrollado la investigación.
La exministra también defendió su trayectoria y recalcó que no llegó al Poder Judicial por necesidad laboral, sino por vocación de servicio público. “Yo entré al Poder Judicial con la convicción de poder colaborar en la administración de justicia. Yo tuve una larguísima carrera académica y profesional y yo no entré porque estuviera cesante, sino que entré porque quería aportar al país”, sostuvo.
En esa línea, apuntó a los costos personales que, asegura, ha debido enfrentar: “Es una mala imagen que una persona que trató de colaborar y todo se la dé por culpable antes de que en definitiva se la pueda juzgar. Y yo esto ya lo viví, yo tuve un proceso de remoción de un mes (en la Corte Suprema) y, en consecuencia, la verdad es que yo siento que he sido muy maltratada en esto y no es un buen mensaje para las instituciones”, añadió.
El caso investiga presuntos delitos de cohecho, soborno y lavado de activos ligados a siete fallos de la Corte Suprema que habrían beneficiado al consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec, en su disputa con Codelco entre 2023 y 2024, lo que obligó a la cuprífera estatal a desembolsar más de $17.500 millones.
Por ahora, Ángela Vivanco no ha sido formalizada. El Ministerio Público presentó una querella de capítulos en su contra y, si la Corte de Apelaciones de Santiago le da curso, la Fiscalía Regional de Los Lagos presentará cargos, según confirmó la fiscal Carmen Gloria Wittwer.