VER RESUMEN
El Gobierno apelará al rechazo del CNTV a la campaña 'Una Ley en Nombre de Todas', ligada a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. La vocera Camila Vallejo expresó preocupación por la decisión inédita, lamentando que la campaña de interés público no se emitirá en el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El CNTV justificó el rechazo por posibles confusiones y el contexto electoral, argumentos rebatidos por Vallejo, quien instó a reconsiderar la medida para concienciar sobre la protección de las mujeres sin motivos políticos.
El Gobierno decidió apelar al rechazo que emitió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sobre la campaña 'Una Ley en Nombre de Todas', pieza comunicacional ligada a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.
La vocera Camila Vallejo reconoció que el equipo recibió la resolución con preocupación y aseguró que la decisión no tiene precedentes.
También puedes leer
“Nosotros lamentamos el rechazo de esta campaña, porque nunca habíamos tenido un escenario donde se rechazara una campaña de interés público de esta envergadura”, afirmó.
La iniciativa buscaba emitirse entre el jueves 20 y el martes 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Sin embargo, el CNTV notificó el rechazo el 18 de noviembre, luego de no alcanzar el mínimo de siete votos necesarios para aprobar la difusión.
La Tercera detalló que el vicepresidente Gastón Gómez y los consejeros María de los Ángeles Covarrubias, Carolina Dell’Oro, Bernardita del Solar y Andrés Egaña votaron en contra.
En tanto, el presidente del organismo, Mauricio Muñoz, junto a Beatrice Ávalos, Daniela Catrileo, Adriana Muñoz y Francisco Cruz respaldaron la emisión.
Los consejeros que optaron por rechazar la campaña explicaron —según el citado medio— que, aunque comparten la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres, consideran que el mensaje podría generar confusión.
Además, plantearon que en periodos electorales se debe extremar el rigor respecto a los mensajes que difunden las autoridades y el Estado.
Camila Vallejo alzó la voz ante decisión del CNTV por campaña del Gobierno
Vallejo respondió a esos argumentos y recalcó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad de impulsar “campañas de toma de consciencia conforme a nuestra legislación”, por lo que llamó al CNTV a reconsiderar la medida.
“No se entiende que se utilice como argumento el estar en contexto electoral para rechazar una campaña que busca proteger a las mujeres“, señaló.
La ministra insistió en que la difusión resulta clave para llegar a “mujeres de todas edades, mujeres diversas que hay en nuestro país”.
Asimismo, enfatizó que el contenido no aborda contingencia política ni guarda relación con el proceso en curso.
“No tiene ningún tipo de relación con el contexto electoral, una campaña que, insisto, busca llamar al respeto, a la protección de las mujeres y sus derechos frente a los distintos tipos de violencia que puedan sufrir”, cerró.



