VER RESUMEN
Yuyuniz Navas, hija de Eli de Caso, fue citada como testigo en el caso del triple homicidio en La Reina donde está implicado Jorge Ugalde. Según su abogado, Marcelo Castillo, la defensa identificó falencias en la investigación del Ministerio Público. La declaración de Navas es considerada "fundamental" para determinar si la persona con la que hablaba en las grabaciones de seguridad era Ugalde. La cercanía temporal y geográfica de Navas al lugar de los hechos la convierten en un testigo clave para la defensa.
El pasado viernes un nuevo antecedente salió a la luz en medio de la investigación por el triple homicidio ocurrido en La Reina, que tiene como protagonista a Yuyuniz Navas.
La hija de Eli de Caso fue citada a declarar en calidad de testigo luego de ser vista en una casa vecina.
Tras ello, el abogado defensor de Jorge Ugalde (principal sospechoso), Marcelo Castillo, detalló a Radio Bío Bío los fundamentos de la solicitud para que la actriz declare.
Castillo explicó que la defensa realizó una investigación paralela donde, afirma, identificó falencias y un sesgo en la indagatoria del Ministerio Público en contra de su representado.
Uno de los puntos que la defensa pretende aclarar con esta declaración es el testimonio de una vecina, que apunta precisamente a la actriz.
También puedes leer
Abogado de Ugalde califica de "fundamental" testimonio de Yuyuniz Navas
El abogado Castillo afirmó que, tras revisar cerca de 50 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, lograron identificar un vehículo y a Yuyuniz Navas, que aparece en las imágenes.
Con la declaración de Yuyuniz Navas se podría determinar si el hombre con el que conversaba en dichos registros era efectivamente Jorge Ugalde, o si se trata de otra persona.
Por esta razón, el abogado Castillo calificó su testimonio como “fundamental” dentro de la investigación del caso.
Justamente, Navas se encontraba cerca del sector de los hechos, visitando a una persona de confianza, que paradojalmente vive muy cerca del lugar donde se comete el ilícito.
Esta proximidad temporal y geográfica convierte su testimonio en un elemento potencialmente esclarecedor para la defensa.
Yuyuniz no participa en calidad de imputada ni en ninguna otra calidad jurídica que la tenga involucrada en los hechos.




