VER RESUMEN
En medio de la gira de la Teletón, Pablo Ugarte, vocalista de UPA y primo de Eduardo Cruz-Coke, se emocionó al recordar a Federico, hijo de su pariente asesinado junto a él en La Reina. Expresó su dolor y espera que se esclarezca la verdad sobre el crimen. Destacó la conexión con la Teletón y el trabajo de su primo en la fundación, deseando paz para las víctimas.
En medio de la gira de la Teletón, Pablo Ugarte, vocalista de UPA y primo de Eduardo Cruz-Coke, se refirió a la hermosa labor que realizaba en la cruzada solidaria, en conversación con Página 7,
Expresó: "Lo primero que te puedo decir es que me acuerdo de Federico, que era un niño que iba a los centros de atención de la Teletón, y me acuerdo de mi primo, que vivía por él", partió señalando el cantante.
Visiblemente emocionado por la situación que los afecta como familia, señaló que "me da mucha pena, me cuesta mucho hablar de eso todavía. Aún no puedo creer todo lo que ha pasado. Espero que se sepa la verdad absoluta de lo que pasó".
"De acá le mando al cielo a Federico, a Eduardo (hijo) y Eduardo, mis calurosos cariños, besos. Es algo muy doloroso y quería darle solo un homenaje a Federico, que era un niño de la Teletón", agregó.
Sobre su motivación para estar en la gira de la Teletón, Pablo Ugarte recalcó que tiene una conexión con la institución.
"Hubiera venido de todas maneras, esto es una cosa muy íntima y profunda para mí, que trato de llevarla muy dentro. Acepté contestar tu pregunta porque estamos en la Teletón y Federico era de la Teletón, si no, creo que no podría hablar de él", aseguró.
Finalmente, destacó el trabajo que hizo su primo en la fundación y espera que pronto se llegue a la verdad. "Eduardo hizo muchos videos y documentales para la Teletón. Espero que se sepa la verdad de qué fue lo que pasó y que ellos puedan descansar, los tres juntos, en paz", cerró.


