VER RESUMEN
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués, se reunió con Donald Trump en el Despacho Oval en Washington DC, durante su visita al país junto a una delegación de Arabia Saudita. Participó en una cena de gala y recorrió la Casa Blanca con Trump y su pareja, Georgina Rodríguez. Trump elogió su presencia y destacó el entusiasmo de su hijo Barron por conocer a Ronaldo. La visita se da a meses del Mundial de fútbol 2026 en Estados Unidos, además de un posible amistoso entre las selecciones de Portugal y Estados Unidos. Ronaldo agradeció la invitación en redes sociales y manifestó su interés en conversar sobre la paz global con Trump.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo visitó el Despacho Oval para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El jugador del Al-Nassr y capitán de la selección de Portugal, está de visita en Washington DC junto a una delegación de Arabia Saudita.
También puedes leer
Dentro de las actividades en las que participó, estuvo la cena de gala que el mandatario organizó en honor al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.
El presidente dio además un recorrido con el ex jugador del Real Madrid Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, por la columnata de la Casa Blanca, donde se encuentran las fotografías de los exmandatarios del país.
La Casa Blanca publicó en redes un video de Trump y Ronald caminando y el mensaje "dos GOAT" (Greatest of All Times, El mejor de todos los tiempos).
Por la noche, durante la cena con Bin Salmán y la delegación saudí, Trump destacó la presencia de la superestrella portuguesa y dijo que su hijo, Barron, estaba emocionado por conocer a Ronaldo en persona.
Además, Cristiano Ronaldo y Rodríguez se hospedaron en un lujoso hotel a una calle de la Casa Blanca.
Cristiano Ronaldo vuelve a Estados Unidos de cara al Mundial de fútbol 2026
La visita del futbolista, quien se ha convertido en un promotor internacional turístico y económico del reino árabe, ocurre siete meses antes del arranque del Mundial de 2026 en Estados Unidos.
En una reciente entrevista, el goleador de 40 años dijo que deseaba tener una charla agradable con Trump en el futuro. Su objetivo era discutir "la paz global", aunque no mencionó una fecha exacta para el encuentro ni confirmó que fuera a ocurrir.
Se espera que las selecciones masculinas de Portugal, capitaneada por Ronaldo, y Estados Unidos anuncien próximamente un amistoso. El encuentro entre ambos se disputaría en suelo estadounidense el próximo marzo.
Este supondría el primer partido de Ronaldo en Estados Unidos desde el verano de 2014. Esa vez saltó al campo con la camiseta del Real Madrid para un juego amistoso contra su exequipo, el Manchester United.
Desde entonces no volvió a viajar con el Real Madrid ni con la Juventus a Estados Unidos cuando estos equipos prepararon allí su pretemporada.
Cristiano agradeció invitación por redes sociales
El astro portugués publicó algunas fotos del encuentro en Instagram, con un mensaje dirigido a Trump.
"Gracias señor presidente por su invitación y la cálida bienvenida que usted y la primera dama nos dieron a mí y mi futura esposa @georginagio", partió diciendo.
"Cada uno de nosotros tiene algo significativo para dar, y yo estoy listo para poner de mi parte, mientras inspiramos a las nuevas generaciones a construir un futuro definido por el coraje, responsabilidad y paz duradera", agregó.



