VER RESUMEN
En La Serena, una intensa búsqueda se realiza en la playa Cuatro Esquinas luego de que un bañista de 17 años desapareciera al ser arrastrado por el mar. La Armada lidera un operativo para dar con su paradero tras ser sorprendido por una fuerte corriente junto a otros bañistas. Tres jóvenes fueron rescatados gracias a la intervención de un funcionario municipal, mientras continúa la búsqueda del menor desaparecido a bordo de la nave “Arcángel”. Se advierte sobre la peligrosidad de las playas en La Serena y se mantiene un despliegue activo en la zona con salvavidas voluntarios y una camioneta municipal.
Una intensa búsqueda se desarrolla en la playa Cuatro Esquinas de La Serena, región de Coquimbo, luego de que un bañista de 17 años, de nacionalidad extranjera, desapareciera tras ser arrastrado por el mar durante la tarde de este lunes.
Debido a esto, la emergencia motivó un amplio operativo liderado por personal de la Armada para intentar dar con su paradero.
También puedes leer
¿Qué se sabe de la búsqueda de un bañista desaparecido en La Serena?
Según consignó Meganoticias, el incidente ocurrió alrededor de las 12:45 horas.
En ese contexto, cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, ingresaron al mar y fueron sorprendidos por una fuerte corriente que los llevó mar adentro.
Cabe señalar que la zona no cuenta con salvavidas durante esta época del año.
Sin embargo, uno de los funcionarios municipales que reside cerca fue advertido de lo sucedido y acudió rápidamente para colaborar en el rescate.
Gracias a su intervención, tres de los bañistas pudieron ser puestos a salvo.
La Gobernación Marítima dispuso el despliegue de la nave “Arcángel”, donde fueron embarcadas las personas rescatadas mientras continuaba la búsqueda del menor desaparecido.
Sergio Órdenes, coordinador de playa y de Salvavidas de La Serena, llamó a extremar los cuidados en el litoral ante las condiciones de la zona.
“Acá La Serena tiene clima especial, y hoy (lunes) es un día caluroso, por lo cual muchas personas ingresan al mar para refrescarse, pero a la vez hay que tener mucha precaución porque estas no son playas aptas para el baño”, advirtió.
Junto a lo anterior, el encargado agregó que se mantiene un despliegue activo en el borde costero.
“Seguimos trabajando, tenemos salvavidas voluntarios que han llegado a la búsqueda y tenemos nuestra camioneta municipal haciendo una búsqueda completa de la situación”, sostuvo.
Las labores continuarán durante la jornada con apoyo marítimo y terrestre, mientras se intenta dar con el joven desaparecido.




