VER RESUMEN
Un incendio en el Persa Biobío en Santiago destruyó al menos 12 locales comerciales en el Barrio Franklin. Bomberos acudió a la zona para controlar el fuego que inició en un galpón a las 04:00 horas, afectando tiendas de ropa y electrónica. A pesar de la magnitud del siniestro, no se reportaron heridos. Cerca de 100 bomberos intervinieron con escaleras telescópicas para contener las llamas, que se propagaron rápidamente por el material inflamable de los productos tecnológicos. Los locatarios evaluaron daños y rescataron productos mientras se investiga la causa del incendio.
Al menos 12 locales resultaron destruidos por un incendio en el Persa Biobío, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Según informó BioBioChile, el hecho tuvo lugar en el Barrio Franklin, hasta donde llegó personal de Bomberos a la intersección de las calles Arturo Prat con Placer, para poder controlar el siniestro.
También puedes leer
Específicamente, el incendio en el Persa Biobío habría iniciado a eso de las 04:00 horas de la madrugada en uno de los galpones del sector, lo que produjo que se vieran afectadas cerca de 12 tiendas de ropa y artículos electrónicos, principalmente.
Allí, Bomberos debió trabajar durante varias horas para contener el fuego, según señaló a Meganoticias el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito.
“Se controla la propagación bastante rápido. Pero están afectados 12 locales en el lugar”, señaló, y precisó que no hubo personas lesionadas, ni civiles ni personal de la institución, producto del siniestro.
Incendio en el Persa Biobío
Debido a la hora en que se produjo el desastre, Bomberos tuvo que hacer un ingreso forzado para entrar a los locales, lo que hizo que se movilizaran varios voluntarios.
En ese sentido, cerca de 100 funcionarios habrían participado en el operativo, apoyados por escaleras telescópicas para combatir las llamas.
Según los primeros antecedentes, las llamas habrían comenzado en uno de los locales dedicados a la venta de artículos tecnológicos, principalmente celulares.
Sin embargo, el tipo de material inflamable de los productos que se maneja en los inmuebles, facilitaron la propagación del fuego, por lo que se realizó una Segunda Alarma de Incendio.
Finalmente, locatarios comenzaron a llegar al Persa Biobío a primera hora de este domingo, para evaluar daños, revisar productos y rescatar algunos de ellos, mientras continúa la investigación.




