VER RESUMEN
Un individuo que acosaba y abusaba de mujeres, adolescentes y niñas en el transporte público de Iquique se entregó a la justicia después de ser "funado" en redes sociales. El sujeto buscaba asientos desocupados en microbuses para sentarse junto a sus víctimas, generando temor y angustia. Las denuncias de las afectadas, reunidas virtualmente gracias a la presión social, llevaron a la identificación y entrega del acusado. La Fiscalía de Iquique reveló que se investigan siete hechos denunciados por cinco víctimas, destacando que el individuo se dirigía a mujeres de diversas edades, incluyendo a una niña de 12 años. Se solicitó prisión preventiva durante 90 días para dar seguimiento a la investigación.
Un hombre que acosaba y abusaba de mujeres, adolescentes y niñas en el transporte público en Iquique se entregó a la justicia tras ser "funado" en redes sociales.
El sujeto subía los microbuses de la ciudad nortina en las que buscaba un asiento desocupado para sentarse al lado de su víctima.
En una serie de imágenes expuestas por Chilevisión, se ve al hombre huyendo mientras es perseguido por un conductor.
"El sujeto se sienta justo al lado de mi hija", contó el padre de una de las denunciantes. "Antes que él descendiera de la micro, mi hija se pone a llorar. Con el mismo codo la presionaba contra la ventanilla", detalló sobre su acción delectiva.
Tras esa escena, el conductor del bus comenzó a seguirlo, pero no logró atraparlo. Sin embargo, una "funa" en redes sociales logró reunir virtualmente a las víctimas, quienes identificaron al individuo.
Debido a la presión social, el acusado se entregó a la Policía de Investigaciones.
"Son siete hechos, denunciados por siete hechos por cinco víctimas, pero hay otros hechos además que se están investigando. Incluso podría sumarse una nueva víctima", comentó Víctor Hernández, abogado querellante.
Según estimó la justicia, el hombre pasó al menos un año recorriendo el transporte público.
"Veníamos buscando a este imputado desde noviembre del año pasado. En virtud de que teníamos varias denuncias", expresó Camila Albarracín, Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Iquique.
La profesional reveló que el acusado solía "dirigirse a mujeres, adolescentes e incluso niñas, bastante jóvenes. La mayor de ellas tenía 20 años".
El hombre las acorralaba en el asiento para cometer el delito, siendo la menor de estas víctimas una niña de 12 años de edad.
"El Tribunal lo calificó como grave. Se solicitó la prisión preventiva, dando un plazo de 90 días de investigación", cerró.



