VER RESUMEN
A un mes del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus hijos, la familia de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde emitió un comunicado público defendiendo la inocencia de Ugalde, principal sospechoso del triple homicidio en La Reina. A pesar de que Trinidad está imputada pero no detenida, la familia colabora con la investigación, acogiendo diligencias solicitadas por la defensa en la vivienda del crimen para mantener la imparcialidad en el proceso, informó el fiscal Francisco Lanas.
A casi un mes del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, la familia de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde — hermana y cuñado de la víctima — emitió este jueves un comunicado público donde se refieren por primera vez al caso.
Recordemos que Ugalde es el principal sospechoso por del triple homicidio en La Reina, región Metropolitana, el pasado 18 de octubre, motivado por conflictos relacionados con una herencia.
En el escrito, el clan familiar lamentó la muerte de sus tres familiares, pero aseguraron que creen firmemente en la inocencia de Ugalde y Trinidad Cruz-Coke —esposa de Ugalde y hermana de Eduardo— quien está como imputada en la causa, pero no está detenida.
Junto con ello, mencionaron que actualmente están colaborando con las autoridades para avanzar con la investigación.
La declaración pública de la familia de Ugalde Cruz-Coke
Declaración Pública:
Lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos. Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo.
Acompañamos y apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados y creemos firmemente en su inocencia.
Desde el primer momento, hemos estado colaborando con la justicia para esclarecer cuanto antes estos hechos horribles.
Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables.
La familia Ugalde Cruz-Coke.
¿En qué va el caso?
Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a la vivienda donde ocurrió el triple homicidio para realizar diligencias solicitadas por parte de la defensa", explicó el fiscal Francisco Lanas, de acuerdo a lo consignado por T13.
"Son evidentemente parte del proceso investigativo y precisamente también por mantener la imparcialidad de toda la investigación que se está llevando a cabo”, agregó.
El persecutor precisó además que “son diligencias que se han realizado tanto en el domicilio de los fallecidos como en el de los imputados”.




