VER RESUMEN
La Dirección Meteorológica de Chile emite dos avisos por tormentas eléctricas en cinco regiones del sur del país, con pronóstico hasta el lunes 10 de noviembre. Se esperan tormentas desde el Biobío hasta Aysén, afectando áreas de cordillera y costa. MeteoChile alerta sobre fuertes rachas de viento local y recomienda precaución ante descargas eléctricas y lluvias intensas.
La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) mantiene dos avisos por tormentas eléctricas que afectan a zonas de cinco regiones del sur del país, fenómeno que podría extenderse hasta la noche del lunes 10 de noviembre.
En detalle, el pronóstico abarca desde la Región del Biobío hasta Aysén, e incluye sectores que van desde la cordillera hasta la costa, dependiendo del territorio.
También puedes leer
Según informó MeteoChile, las tormentas eléctricas —originadas por un episodio de inestabilidad atmosférica— afectarían en el Biobío principalmente a la precordillera y la cordillera, con una duración estimada hasta la noche de este domingo.
Por su parte, el aviso también considera las siguientes zonas:
- La Araucanía: Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.
- Los Ríos: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.
- Los Lagos: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Litoral Interior y Cordillera Austral.
- Aysén: Litoral Interior Norte, Cordillera Austral Norte y Patagonia Subandina Norte.
En el caso de este último aviso, que se mantendría vigente hasta la noche del lunes, MeteoChile advirtió que también existe probabilidad de fuertes rachas de viento local, por lo que se recomienda a la población mantener medidas preventivas ante posibles descargas eléctricas y precipitaciones intensas.




