VER RESUMEN
La Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en San Vicente de Tagua Tagua pertenece a Catalina González Rojas, joven madre desaparecida desde septiembre, en el marco de una investigación por crimen organizado y tráfico de drogas en la región de O’Higgins. El hallazgo se realizó durante un operativo antidrogas en diez domicilios, donde también se encontraron otros cuerpos ligados a la misma línea investigativa. La data de muerte de Catalina coincide con la denuncia por presunta desgracia ingresada por un amigo, y las autoridades investigan la posible relación de las víctimas con consumo y deudas de drogas. El caso ha conmocionado a la comunidad local y dejó nueve detenidos, además de la incautación de armas, drogas y un sistema de vigilancia utilizado para monitorear a la policía.
La investigación por crimen organizado y tráfico de drogas en la región de O’Higgins sumó un doloroso antecedente, luego de que la Fiscalía confirmara que el cuerpo calcinado y maniatado encontrado en San Vicente de Tagua Tagua corresponde a Catalina González Rojas, joven madre de 25 años que se encontraba desaparecida desde septiembre.
El hallazgo se produjo en el sector de Pueblo de Indios, en una zona de cerros con densa vegetación y acumulación de basura, mientras equipos policiales realizaban órdenes de entrada y registro en diez domicilios, en el marco de un amplio operativo antidrogas encabezado por el fiscal regional Aquiles Cubillos, informó BioBioChile.
También puedes leer
El propio persecutor detalló en su momento: “En el contexto de esta diligencia hemos encontrado un cuerpo aparentemente de un sujeto, el que se encontraría calcinado y maniatado”, declaración que marcó el inicio de una intensa serie de peritajes.
Confirman identidad de cuerpo encontrado en San Vicente de Tagua Tagua
Horas más tarde, el Servicio Médico Legal confirmó que los restos pertenecían a Catalina González.
La joven había alcanzado a comunicarse con su familia antes de desaparecer, oportunidad en la que advirtió que estaba secuestrada y que le habían cortado el cabello, informó Meganoticias.
No pudo, sin embargo, entregar detalles del lugar donde la mantenían retenida ni de los motivos de su captura.
Según antecedentes recogidos por medios nacionales, un familiar intentó intervenir para rescatarla, pero habría recibido amenazas de muerte por parte de los presuntos responsables.
Los primeros informes indican que la data de muerte sería de aproximadamente un mes, periodo que coincide con la denuncia por presunta desgracia ingresada por un amigo ante Carabineros.
El caso del cuerpo de Catalina ha conmocionado a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua, pero no es el único hecho que mantiene en alerta a las autoridades.
En la misma zona de Pueblo de Indios se encontraron otros dos cuerpos: uno con signos de tortura y otro descuartizado, todos ligados a la misma línea investigativa.
Desde Carabineros, Javiera García, del Departamento de Comunicaciones Sociales, subrayó la gravedad del escenario: “Esto se vincula directamente con la acción del crimen organizado en la región de O’Higgins”.
De acuerdo a los primeros antecedentes, una de las hipótesis apunta a que las víctimas tendrían relación con consumo y deudas de drogas, línea que sigue en análisis.
El operativo dejó además nueve personas detenidas y la incautación de armas, droga, dinero en efectivo y un sistema de cámaras de vigilancia que habría sido utilizado para monitorear los movimientos policiales en el sector.



