VER RESUMEN
El hallazgo de nuevas osamentas en una fosa de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, estremeció a la comunidad tras el descubrimiento de dos cuerpos el día anterior. El fiscal confirmó que los restos fueron encontrados en el mismo predio en investigación, sin identificación oficial de las víctimas. Se sospecha la existencia de una "casa de tortura" en el lugar, lo que llevó a nueve detenciones y la presencia de refuerzos policiales. La investigación continúa ante la posibilidad de más cuerpos y la complejidad del terreno para el trabajo forense.
El hallazgo de nuevas osamentas en una fosa de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, volvió a estremecer a la comunidad este viernes, en el mismo sector donde el día anterior se habían encontrado dos cuerpos: uno calcinado y otro descuartizado, enterrado en las faldas de un cerro.
Durante esta jornada, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó a CHV Noticias que los restos fueron encontrados en el mismo predio que sigue bajo investigación.
“De momento se desconoce si corresponden al cuerpo hallado ayer o a un tercer cuerpo. Es materia de los peritajes, pero efectivamente hay unas osamentas encontradas durante el transcurso de la mañana”, explicó.
El persecutor también precisó que aún no existe identificación oficial de las víctimas. “Tenemos algunos antecedentes, pero deben ser confirmados para informar primero a la familia”, señaló, aludiendo al trabajo que lleva adelante el Servicio Médico Legal y los equipos forenses.
Sospecha de “casa de torturas” en fosa de San Vicente de Tagua Tagua
Uno de los aspectos más inquietantes de la investigación es la posible existencia de una “casa de tortura” en el lugar. “Esos son antecedentes que tenemos dentro de nuestra investigación, que originó la entrada y registro a otros domicilios el día de ayer”, reconoció Cubillos.
Además, no descartó que puedan aparecer más cuerpos en las próximas horas. “Tenemos variedad de información que debemos verificar, para eso hemos traído el equipo de georradar. Vamos a traer más personal, porque este es un sector amplio, entre urbano y rural, con quebradas y desniveles que complican el trabajo”, explicó.
Captura CHV Noticias
Refuerzos policiales y nueve detenidos
El operativo, encabezado por el OS9 de Carabineros junto a la Fiscalía Local de San Vicente, se originó tras una investigación por microtráfico y una denuncia por presunta desgracia.
“Tenemos nueve personas conducidas a la Comisaría de San Vicente: dos chilenos y siete extranjeros. Se están realizando las diligencias para esclarecer en qué calidad y condiciones están”, detalló el general Guillermo Bohle, jefe de la zona O’Higgins.
El fiscal regional confirmó que “seguimos trabajando desde muy temprano” y valoró la coordinación de las unidades policiales: “Carabineros, a través de Labocar, OS9 y adiestramiento canino, ha estado desplegado desde ayer. Este viernes, además, hemos sumado un georradar para continuar con las labores de búsqueda”.




