VER RESUMEN
El meteorólogo Jaime Leyton sufrió un robo en su vivienda este viernes, mientras él se encontraba en Mega y su esposa ausente. Vecinos alertaron del atraco, que ocurrió con la presencia de personas desconocidas y la sustracción de objetos de valor. Carabineros llegó al lugar para investigar sin reporte de heridos, descartando lesiones. Leyton lamentó la pérdida de un reloj, un celular, joyas y un televisor, destacando el oportunismo de al menos seis personas involucradas. Se evalúa el traslado de equipos para sumarse a la investigación.
Este viernes, el meteorólogo Jaime Leyton sufrió un robo en su vivienda, el cual fue alertado por sus vecinos.
Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió cuando él estaba en las dependencias de Mega, mientras que su esposa tampoco se encontraba dentro de la casa.
También puedes leer
Ambos fueron alertados del suceso por vecinos del sector minutos después de ocurrido el atraco.
El meteorólogo se trasladó desde el canal donde trabaja, hasta su domicilio, para hablar con Carabineros y reportar los objetos de valor que presuntamente sustrajeron del inmueble.
Robo a la casa de Jaime Leyton
En específico, los vecinos del sector captaron que un automóvil llegó con personas desconocidas. De acuerdo a las cámaras, se ve que inmediatamente las personas ingresaron a la propiedad del meteorólogo.
Ante ello, Carabineros llegó al lugar y aplicó el respectivo protocolo, además de realizar un catastro de la situación y recopilar las evidencias.
De manera preliminar, autoridades descartaron que algunas personas hayan sido intimidadas o resultado con algún tipo de lesión por parte de los delincuentes.
Debido a ello, Jaime Leyton junto a Carabineros revisaron por completo la vivienda, para así corroborar si hubo alguna sustracción de especies. En tanto, se evalúa la posibilidad de que equipos se trasladen al lugar para sumarse a la investigación.
Meteorólogo tras sufrir robo en su casa: "Hubo oportunismo"
Tras el suceso, Jaime Leyton conversó con el citado medio y contó detalles de cómo encontró la vivienda, ya que él estaba con su esposa en el canal y su hijo había salido.
"Estaba toda la casa revuelta y por supuesto trajinan todo donde uno suele guardar las cosas de valor", dijo, refiriéndose a los cajones de la casa.
Sobre qué elementos sustrajeron, el profesional señaló que faltaba "un reloj, un celular (...) Mi señora tiene una pulserita, unos anillos, ese tipo de cosas que me imagino que son comercializables rápidamente".
Además, Jaime Leyton sufrió el robo de un televisor, y aseveró que "son cosas materiales, que no es fácil recuperarlas porque tienen un valor sentimental también".
"El tema es que hubo oportunismo en este caso y además oportunismo realizado entre al menos seis personas", cerró el meteorólogo.



