VER RESUMEN
La defensa de José Montecinos, implicado en el asesinato de Krishna Aguilera, reveló que su participación se limitó al traslado e inhumación del cuerpo, no estando implicado en el secuestro. Montecinos colaboró señalando el lugar exacto donde se encontraban los restos de la joven, clave para resolver el caso. Su abogado destacó que Montecinos no recibió dinero por su acto y su relación con otro imputado era únicamente doméstica, no criminal. Buscan una eventual rebaja de pena en el juicio oral gracias a su cooperación en la investigación.
La defensa de José Montecinos, implicado en el secuestro y asesinato de Krishna Aguilera, entregó nuevos antecedentes sobre el rol del panadero en el caso.
El hombre de 45 años fue formalizado por los delitos de secuestro con homicidio e inhumación ilegal. No obstante, su abogado asegura que su participación fue limitada.
También puedes leer
Krishna Aguilera desapareció el 4 de octubre, y su cuerpo fue hallado semanas después en un cerro de Calera de Tango.
El hallazgo se logró gracias a los datos que entregó Montecinos, quien señaló el punto exacto donde se encontraban los restos de la joven.
“Él renunció a su derecho de guardar silencio y estableció el lugar preciso en que se habría enterrado a la víctima”, explicó Esteban Cofré, defensor local jefe de San Bernardo.
El abogado destacó que esta información fue clave para resolver el caso. “Creemos que este dato es primordial para este hallazgo, para que finalmente la Fiscalía pudiese encontrar este cuerpo", sostuvo.
"Pese a todos los esfuerzos que estaba haciendo el Ministerio Público con equipos especializados, fue este dato el que permitió dar con el paradero”, agregó, de acuerdo a Meganoticias.
Cofré también aclaró la relación de su representado con Juan Beltrán, otro de los imputados. Según indicó, ambos residían en sectores cercanos de San Bernardo, pero no existía entre ellos un vínculo criminal.
“Su conocimiento con él es solamente de índole doméstico”, precisó, descartando que Montecinos fuera un “soldado” o subordinado del principal acusado.
¿Cuál fue la participación de panadero implicado en asesinato de Krishna Aguilera?
Sobre la participación del panadero en los hechos, el defensor afirmó que su intervención se limitó al traslado e inhumación del cuerpo.
“No hay ninguna participación de él en la parte del secuestro con homicidio”, remarcó.
Además, aseguró que Montecinos no recibió dinero por el acto. “Fue una colaboración para entregar lo que él dice, un bulto, que después, por lo que supo en la prensa, estimó que era el cuerpo”, relató.
"Él no sabía lo que estaba trasladando, declara que fue una ayuda y dio con el lugar donde se encontraba la víctima”, indicó Cofré.
El cuerpo de Krishna habría sido trasladado desde una intersección cercana al domicilio de Beltrán, en San Bernardo, hasta el sector de Catemito, donde fue encontrado.
Con su cooperación en la investigación, la defensa de Montecinos busca una eventual rebaja de pena cuando el caso llegue a juicio oral.




