VER RESUMEN
Cristal, hermana de Krishna Aguilera, la joven asesinada en San Bernardo, expresó preocupación por su seguridad tras la liberación de un imputado en el caso. Tres adultos y una adolescente enfrentaron cargos por secuestro con homicidio, resultando en prisión preventiva para los mayores y internación provisoria para la menor. El fiscal Marcos Pastén aclaró que no había suficientes pruebas para formalizar al imputado liberado. Cristal cuestionó duramente la justicia y la seguridad ofrecida por Carabineros, denunciando amenazas y riesgo para su vida.
Cristal, hermana de Krishna Aguilera, la joven asesinada en San Bernardo, expresó preocupación por su seguridad, luego de que uno de los imputados quedara en libertad.
Recordemos que tres adultos y una adolescente, enfrentaron cargos por secuestro con homicidio.
También puedes leer
El tribunal decretó prisión preventiva para los mayores de edad, mientras que la menor quedó con internación provisoria.
Uno de los presuntos implicados en el crimen quedó en libertad a la espera de ser citado por Fiscalía.
“No teníamos antecedentes suficientes para vincularlo participando en estos hechos y es por eso que decidimos no formalizarlo”, dijo el fiscal Marcos Pastén.
El drama que enfrenta hermana de Krishna Aguilera
Este martes, al llegar al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde fueron formalizados los involucrados, Cristal Aguilera comentó la situación y cuestionó duramente el funcionamiento de la justicia.
“Las condenas que les dan a estas personas son muy injustas”, aseguró con evidente molestia.
La joven reconoció que el imputado dejado en libertad podría no haber actuado en el hecho, pero insistió en que “tenía conocimiento, porque compartía con estas personas”.
Además, fue tajante al señalar que, a su juicio, “tienen que estar en la cárcel toda la vida, porque son personas muy peligrosas”.
También expresó su desconfianza hacia el trabajo de Carabineros, especialmente en relación con su seguridad.
“Ahora que voy a velar a mi hermana está Carabineros parados afuera de mi casa, pero siempre he estado sola”, relató, de acuerdo a lo consignado por La Cuarta.
“Anteriormente, han dicho que hay gente dándose vueltas y todo, pero yo no he visto a nadie”, agregó, poniendo en duda la real efectividad de la protección que se le ofrece.
Durante la conversación con la prensa, Cristal confirmó que ha recibido amenazas y que su vida se encuentra en riesgo.
“Hay autos siguiéndome. Tuve que irme de la comuna de San Bernardo”, cerró.




