VER RESUMEN
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, reveló que el asesinato de Krishna Aguilera no fue fortuito, sino planificado por Juan Beltrán, conocido narcotraficante, y su círculo. Tras desaparecer el 4 de octubre, el cuerpo de la joven fue hallado enterrado en Calera de Tango. Beltrán, ya en prisión preventiva por secuestro, será reformalizado por secuestro con homicidio, junto a otras cinco personas detenidas. Uno de los implicados reveló la ubicación del cuerpo, confirmando la planificación del crimen. La Fiscalía espera los resultados de la autopsia y formalizará a los nuevos detenidos este martes 28.
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, entregó nuevos antecedentes sobre el asesinato de Krishna Aguilera, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en Calera de Tango.
Según el persecutor, el crimen no fue fortuito: todo habría sido planificado con antelación, informó BioBioChile.
Krishna desapareció el 4 de octubre, luego de asistir a una discoteca en el barrio Bellavista junto a Juan Beltrán, conocido narcotraficante de 45 años y principal sospechoso del caso.
El hombre, apodado “El Guatón Beltrán”, aseguró que la había dejado en su antiguo departamento en San Bernardo, pero la Fiscalía confirmó que eso nunca ocurrió.
El cuerpo de la joven fue encontrado la madrugada del domingo 26 de octubre, tras más de tres semanas de búsqueda. Beltrán ya se encontraba en prisión preventiva por secuestro, y ahora será reformalizado por secuestro con homicidio.
La investigación también llevó a la detención de otras cinco personas vinculadas al narcotraficante. Entre ellas están su actual pareja, la madre de ella y tres hombres de su entorno.
Uno de ellos, un sujeto de 45 años, fue quien terminó indicando el lugar exacto donde estaba enterrada la víctima, horas antes del hallazgo.
“Muchas veces los imputados, al darse cuenta de que enfrentan imputaciones graves, entienden que colaborar es una buena posibilidad. Él entrega una colaboración y nos entrega el punto exacto que ya más o menos teníamos nosotros”, explicó el fiscal.
El persecutor detalló que todos los involucrados formaban parte del círculo operativo de Beltrán.
“Son personas que están asociadas a él por tráfico de drogas y que realizaban trabajos esporádicos para él, de distinta naturaleza. Desde venta de drogas hasta trabajos de albañilería”, agregó.
Asesinato de Krishna Aguilera “no fue un crimen pasional”
Pastén fue enfático en que el crimen de Krishna no fue un hecho espontáneo.
“Esto no fue una situación azarosa, esto no fue un crimen pasional, esto no fue circunstancial ni un accidente. Esto fue un crimen que venía siendo planificado hacía algún tiempo por Juan Beltrán y su círculo”, señaló.
Incluso, el sitio donde fue enterrado el cuerpo había sido acondicionado previamente.
Por ahora, la Fiscalía espera los resultados de la autopsia que determinarán la causa exacta de muerte de la joven, mientras este martes 28 se realizará la formalización de los nuevos detenidos.