VER RESUMEN
El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso enfrenta una denuncia por presuntos malos tratos y negligencia médica tras una cesárea de emergencia. Bárbara Núñez, de 34 años, acusó irregularidades durante la cirugía y afirmó haber sentido dolor durante la misma. Además, denunció que no le permitieron ver a su hija recién nacida, quien permanece internada en la Clínica Bupa Reñaca con diagnóstico reservado. La familia ha presentado reclamos formales ante la OIRS del hospital.
Una compleja denuncia por presuntos malos tratos y negligencia médica enfrenta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego de que una mujer acusara graves irregularidades durante la cesárea de emergencia en la que dio a luz a su primera hija, quien permanece internada por parto prematuro.
De acuerdo a lo consignado por T13, la paciente, identificada Bárbara Núñez, de 34 años, ingresó al recinto el pasado 22 de octubre tras llegar por sus propios medios, luego de que la ambulancia del servicio asistencial no lograra ubicar su dirección.
También puedes leer
¿Qué dijo la mujer que denunció grave negligencia durante cesárea en el Hospital Carlos Van Buren?
En conversación con La Estrella de Valparaíso, la afectada relató que vivió momentos de angustia e incertidumbre antes de ser atendida.
“No me ofrecieron ayuda. Tampoco me otorgaron una silla de ruedas para poder ingresar de forma rápida y expedita al hospital e, incluso, le negaron la entrada a mi pareja, Nicolás, y a mi mamá una vez dentro del cubículo. Me sentía sola”, declaró.
Según su testimonio, la situación empeoró cuando el personal médico la trasladó de urgencia al pabellón.
En aquel lugar, Núñez aseguró que el equipo médico no se identificó ni explicó el procedimiento, y que además la anestesia epidural no surtió efecto, por lo que experimentó el dolor durante la cirugía. “Sentí la incisión en la piel y cómo sacaron a mi niña entre el dolor y la angustia, porque ni siquiera la escuché llorar”, acusó.
“A un costado de la cicatriz de mi vientre tengo una quemadura hecha en algún momento de la intervención, pues no la tenía antes”, agregó.
Sumado a esto, la mujer también lamentó no haber podido conocer a su hija recién nacida.
“Lo que me hicieron no tiene nombre. Es un momento muy difícil para mí. No conozco a mi bebé porque no me dejaron verla. La tomaron en brazos y se la llevaron”, expresó.
Actualmente, la Clínica Bupa Reñaca mantiene internada a la lactante con diagnóstico reservado, luego de que el hospital porteño la trasladara por falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
A cinco días del parto, Bárbara Núñez aún no ha podido verla, mientras el recinto hospitalario enfrenta reclamos formales presentados ante la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) por parte de la familia.



