La dramática historia sobre la muerte de Krishna Aguilera: ¿quiénes son los 6 detenidos tras crimen?

Agencia UNO | Archivo

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nuevos antecedentes sobre la muerte de Krishna Aguilera revelan que un sexto detenido colaboró en la ubicación del cuerpo de la joven, encontrado enterrado y cubierto con piedras en Catemito, Calera de Tango. La Fiscalía descarta un crimen pasional o fortuito, señalando que se trató de un secuestro con homicidio premeditado. Juan Beltrán, expareja de la víctima, es apuntado como autor intelectual. Se formalizarán seis detenidos, incluyendo la madre de Krishna y su actual pareja, en una audiencia el 28 de octubre. La hermana de la víctima ha recibido amenazas pero anhela cerrar este doloroso capítulo tras darle sepultura a Krishna.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Siguen saliendo nuevos antecedentes sobre la muerte de Krishna Aguilera.

Recordemos que la investigación dio un giro importante tras la detención de una sexta persona, quien habría entregado información clave que permitió encontrar el cuerpo de la joven desaparecida el 4 de octubre.

El hallazgo ocurrió en el sector de Catemito, en Calera de Tango, 22 días después de su desaparición, cuando los investigadores encontraron a la víctima enterrada y cubierta con piedras.

Según el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, este último sujeto resultó fundamental para avanzar en el caso.

Él nos entregó el punto exacto que ya más o menos teníamos visualizado”, afirmó el persecutor, confirmando que el testimonio del imputado fue determinante.

En tanto, la Fiscalía sostiene que este dramático caso se trató de un secuestro con homicidio premeditado, descartando la tesis de un crimen pasional o fortuito.

“El estado del cuerpo da cuenta de que esto no fue una muerte accidental”, sostuvo Pastén, quien apuntó a Juan Beltrán (44), expareja de la víctima, como el presunto autor intelectual del delito.

¿Quiénes son los 6 detenidos tras el crimen de Krishna Aguilera?

Cabe señalar que Carabineros arrestó primero a Beltrán, quien actualmente cumple prisión preventiva mientras avanza la investigación.

De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, la investigación ha vinculado además a cinco personas con su círculo cercano, entre ellas su pareja actual, una adolescente de 17 años, la madre de la joven, una quinta persona aún no identificada públicamente, y el nuevo detenido, que colaboró con la localización del cuerpo.

El Ministerio Público formalizará a todos los imputados este martes 28 de octubre, ocasión en que explicará el rol que cada uno habría tenido en el crimen que conmocionó al país.

En paralelo, Cristal Aguilera, hermana de Krishna, denunció que personas la siguen desde que comenzó a exigir justicia.

“Todos saben que si a mí me pasa algo, ya sabemos quiénes son los responsables”, advirtió con firmeza.

Pese a ello, la joven expresó su deseo de cerrar este doloroso proceso. “Pudiendo darle sepultura a mi hermana, todo eso va a cambiar. Me voy a olvidar de todo lo malo y de mí no van a saber más”, lamentó.

Declaran riesgo sanitario en Lago Vichuquén tras detectar "bacteria asesina"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Lago Vichuquén se encuentra en riesgo sanitario debido a la presencia de una "bacteria asesina", identificada como cianobacteria nodularia, que representa un alto riesgo para la salud humana. La Seremi de Salud del Maule tomó muestras en la zona de Playa Paula tras denuncias, y ha prohibido el acceso al lago hasta al menos el 31 de marzo de 2026. Se advierte sobre los graves daños hepáticos e incluso la muerte que podría causar esta bacteria, por lo que se prohíbe el baño, consumo de agua y actividades acuáticas en la zona. La autoridad sanitaria realizará fiscalizaciones para prevenir incumplimientos, con multas que van desde 0.1 a 1000 UTM en caso de desobediencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Lago Vichuquén permanece en riesgo sanitario durante los próximos meses, luego de que se detectara una "bacteria asesina".

Lo anterior, luego de que el pasado 1 de diciembre, profesionales de la Seremi de Salud del Maule recolectaran muestras en el sector de Playa Paula de Vichuquén, tras varias denuncias.

Allí, los resultados arrojaron que existe la presencia de la cianobacteria nodularia, que es "una cepa altamente riesgosa para el ser humano".

Riesgo sanitario en Lago Vichuquén

De acuerdo al citado medio, el ingreso al organismo podría causar "severos daños hepáticos e incluso la muerte", hecho que gatilló la medida de la autoridad sanitaria.

Con ello, está absolutamente prohibido el ingreso de personas y animales al Lago Vichuquén, normativa que se mantendrá vigente hasta -al menos- el próximo 31 de marzo de 2026.

Se trata de un panorama complejo, considerando que muchas de las personas van a disfrutar de sus vacaciones al mencionado balneario, mientras que otros tienen casas en sus orillas.

Por otra parte, la autoridad sanitaria recalcó que además de que está prohibido el baño, tampoco se puede utilizar el agua para consumo, y también cesarán las actividades acuáticas que acostumbran a realizarse durante la temporada estival, como el uso de motos acuáticas y lanchas.

Carla Manosalva, seremi de Salud del Maule, afirmó que ante la medida comenzarán con su labor de "fiscalización como labor de prevención".

Cabe señalar, que el incumplimiento de la medida interpuesta será sancionado según lo dispuesto en el Código Sanitario, con multas que van desde 0.1 a 1000 UTM.

Persecución en Quinta Normal terminó con auto chocando local: todo quedó registrado en video

Radio Bío Bío | Captura CHV

Una intensa persecución policial y municipal terminó con cinco personas detenidas en Quinta Normal, tras un riesgoso desplazamiento por el eje General Velásquez de la Autopista Central.

El procedimiento, que quedó registrado por un móvil de Radio Bío Bío, dejó daños en varios vehículos y un local comercial.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el operativo se inició cuando funcionarios municipales intentaron fiscalizar al conductor de un vehículo que circulaba por avenida 5 de Abril.

Según relató el capitán Pedro Caballero, los inspectores verificaron que el chofer manejaba “en evidente estado de ebriedad”.

Sin embargo, el individuo decidió huir a toda velocidad. “El chofer logró darse a la fuga, chocando con uno de los vehículos municipales”, detalló Caballero.

Ese choque marcó el inicio de una persecución que avanzó hacia la Autopista Central, donde el auto provocó daños en vehículos que no estaban vinculados al seguimiento.

Mira el video:

El tenso final en Coronel Robles con San Pablo

La huida terminó abruptamente cuando el conductor salió de la vía principal y llegó hasta el cruce de Coronel Robles con San Pablo.

En ese punto, perdió el control, se subió a la vereda y terminó chocando contra la fachada de un local comercial.

El impacto permitió que personal de seguridad municipal interceptara el vehículo.

Fue en ese momento cuando el móvil de Radio Bío Bío registró en vivo la detención de los cinco ocupantes.

Según precisó el capitán Caballero, en el cierre del operativo el sujeto “estuvo cerca de atropellar a un ciclista que pasaba por la vereda”, lo que aumentó la gravedad del hecho.

Vehículo que participó en persecución en Quinta Normal

Carabineros confirmó que el vehículo involucrado no mantenía encargo por robo y que los cinco detenidos serán trasladados a una unidad policial para continuar con las diligencias respectivas.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se evalúan los daños y se determina la responsabilidad penal de cada uno de los involucrados.

Cabe destacar que según informó Carabineros, las personas que viajaban a bordo lanzaron botellas durante la persecución. Al interior del vehículo había papelillos, medicamentos y un bolso Gucci, el que se desconoce si es original.

Chofer que causó fatal atropello a joven en Valparaíso dio positivo a cannabis y cocaína

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chofer de microbús que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a cocaína y cannabis, resultando en la muerte de la estudiante universitaria. El accidente ocurrió en avenida Playa Ancha, captado por cámaras de seguridad. El conductor no respetó el paso peatonal, siendo detenido en el lugar a las 7:00 horas. Su formalización se agendó para el viernes, mientras que el diputado Jorge Brito pide medidas urgentes en el sector, denominado "cruce de la muerte".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chofer de un microbus que causó el fatal atropello a una joven universitaria en Valparaíso, quedó detenido tras dar positivo a cocaína y cannabis.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este jueves en avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios en la comuna puerto.

Todo quedó captado en cámaras de seguridad. De acuerdo con los registros, el chofer de la locomoción colectiva no se detuvo en el paso peatonal por el que iba cruzando la víctima. La joven, estudiante de la Universidad de Valparaíso, finalmente murió en el lugar a raíz del impacto.

El conductor quedó detenido en el sitio del suceso a eso de las 7:00 horas, mientras que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió ampliar su detención, mientras que su formalización se agendó para este viernes.

La fiscal María Loretto Herrmann precisó que el arresto del sujeto se dio por el “accidente con resultado de muerte”.

Chofer que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a drogas

En tanto, el diputado Jorge Brito (FA) ofició a la Seremi de Transportes para exigir medidas inmediatas en el sector, el cual es denominado por los propios vecinos como “el cruce de la muerte”.

En el escrito enviado, el parlamentario señaló que, según fuentes cercanas, el chofer imputado por el trágico hecho dio positivo a cocaína. Esto “podría agravar aún más la responsabilidad asociada a su conducción y la eventual comisión de faltas gravísimas a la normativa vigente”, advirtió Brito.

Aquello lo confirmó la Fiscalía a Radio Bío Bío en Valparaíso, precisando que el sujeto dio positivo en el narcotest también a otra sustancia: cannabis.