VER RESUMEN
El Octavo Juzgado de Garantía determinó que José Miguel Baeza, investigado por la muerte de Francisco Albornoz, podrá continuar el proceso en su domicilio con arresto domiciliario total, considerando la defensa que sostiene fue un accidente. El Ministerio Público apelará para revertir la decisión. Francisco Albornoz fue encontrado muerto en la quebrada del río Tinguiririca. La familia critica la medida, con la hermana calificando a Baeza como "asesino suelto" y prometiendo seguir luchando por justicia.
El Octavo Juzgado de Garantía determinó que José Miguel Baeza, investigado por la muerte de Francisco Albornoz, podrá continuar el proceso en su domicilio.
La resolución sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario total, luego de que el tribunal considerara los antecedentes presentados por la defensa, que sostiene que la muerte del joven habría sido un accidente y no un crimen intencional, consignó CHV Noticias.
También puedes leer
Tras conocerse la medida, el Ministerio Público informó que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de revertir la decisión y mantener a Baeza privado de libertad mientras avanza la investigación.
Cabe mencionar que Francisco Albornoz, técnico farmacéutico de 21 años, fue encontrado muerto en la quebrada del río Tinguiririca tras días de búsqueda.
A raíz de lo anterior, se investiga a los dos principales sospechosos: Christian González, un médico ecuatoriano de 31 años, y José Miguel (Kai) Baeza, chef chileno de 43.
Familia de Francisco Albornoz criticó salida de chef
Mediante sus redes sociales, la hermana de Francisco, Valentina Coronado, criticó la medida que deja con arresto domiciliario a José Miguel Baeza.
"Asesino suelto. Seguiremos luchando por ti, querido Panchito", señaló en una historias. "Hoy nos falló la justicia. Te falló la justicia, hermano", agregó.
El mejor amigo de la víctima, Isaac Verdugo, también se refirió a la medida. "Esto no quedará así, pelearemos lo que tengamos que pelear y defenderemos a Francisco hasta que el mundo se acabe".
"José Miguel Baeza fue dejado en arresto domiciliario total y arraigo nacional. Para la familia y amigos nos perturba el saber esto, nos duele el alma", cerró.




