VER RESUMEN
La XIV edición de Biobío en 100 Palabras, concurso impulsado por CMPC y Fundación Plagio, se acerca a su cierre. Anunciaron dos actividades gratuitas previas: un recorrido por el mural "Presencia de América Latina" en la Universidad de Concepción, seguido de un Taller de Escritura Creativa, y una entrega de libros con los mejores cuentos anteriores en el Parque Ecuador. También habrá un espacio de escritura abierto para brindar inspiración y apoyo a los participantes antes del cierre el 27 de octubre. Los premios incluyen $1 millón para el Primer Lugar y categorías como Talento Joven y Mayor, Mejor Relato en Mapudungun, Mejor Relato de la Memoria, y premios para establecimientos educacionales.
“¿Te lo imaginas?”. Quedan pocos días para que la XIV edición de Biobío en 100 Palabras, concurso impulsado por CMPC y Fundación Plagio, cierre su convocatoria. Esta invita los habitantes a imaginar la región del Bío Bío a través de relatos breves.
Previo al último día de inscripción, anunciaron dos actividades gratuitas para inspirar a los participantes.
Por un lado, se realizará un recorrido guiado gratuito por el icónico mural "Presencia de América Latina", creado hace exactamente 60 años por el artista mexicano Jorge González Camarena, y que se ubica en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción (Chacabuco esquina Paicaví s/n), que permitirá a los participantes explorar esta icónica obra monumental de más de 300 metros cuadrados.
La visita mediada terminará con un Taller de Escritura Creativa, donde los asistentes podrán transformar símbolos e historia de esta obra de arte en relatos breves para el concurso.
Esta actividad requiere inscripción previa en este formulario y se realizará el sábado 25 de octubre a las 11 horas.
Paralelo a ella, se llevará a cabo una entrega gratuita de libros con los 100 mejores cuentos de la edición anterior, de 11:00 a 13 horas, en el Parque Ecuador.
Asimismo, para quienes buscan inspiración o quieren pulir sus textos antes de enviarlos, se hará un espacio de escritura abierto. Con esto, como afirmaron en un comunicado, se busca acompañar a la comunidad en la creación de sus relatos para que los envíen antes del cierre, el lunes 27 de octubre.
Los premios del concurso consisten en $1 millón de pesos para el Primer Lugar, mientras que las categorías Talento Joven, Talento Mayor, Mejor Relato en Mapudungun, Mejor Relato de la Memoria y dos Menciones Honrosas recibirán $250.000 cada una.
En tanto, el Premio al Talento Infantil se llevará una biblioteca equivalente a $250.000 para su establecimiento educacional. Además, se premiará a los tres establecimientos educacionales que más cuentos envíen al concurso.
Conoce más detalles sobre las actividades de cierre y envía tus cuentos en el sitio web del concurso y en sus redes sociales.


